AFICIÓN DEPORTIVA TENIS,WIMBLEDON Jacob Fearnley, de la incertidumbre al cielo en menos de un mes

Jacob Fearnley, de la incertidumbre al cielo en menos de un mes

Jacob Fearnley

Jacob Fearnley, jugador que puso contra las cuerdas a Novak Djokovic en la jornada de ayer, finalizó su etapa universitaria el pasado mayo

Julio de 2023; Jacob Fearnley, un jugador británico sin ranking, se curte en su último año de tenis universitario con el objetivo de hacerse un hueco en el circuito ATP. Julio de 2024; el joven británico fuerza una cuarta manga en la central de Wimbledon ante Novak Djokovic, el considerado mejor jugador de la historia por muchos expertos. Entre ambas escenarios transcurrió menos de un año, desde que Fearnley sumó su primera victoria en un ITF en Nottingham hasta que ganar el Challenger de dicha ciudad le otorgó una WC para el Grand Slam londinense.

Si nos remontamos a principios de este mismo año, la imparable escalada de Jacob Fearnley es todavía más sorprendente. Comenzó su crucial temporada desde la posición 646 del ránking, casi 400 por detrás de la que ocupa en la actualidad. Ya en su primer torneo disputado, en Luxemburgo, levantó el título y significó una declaración de intenciones tanto para sus oponentes como para si mismo, sabedor de que en mayo finalizaría su formación universitaria y esta era su última bala. El Challenger de Nottingham, mencionado anteriormente, fue su catapulta, la demonstración de que la hierba es una superficie echa a su medida. Allí ganó desde la fase previa dejando por el camino a jugadores de la talla de Shang o Bellucci.

Wimbledon, la confirmación

La Wild Card recibida le permitió prepararse a conciencia, llegar con una presión menor a la de si tenía que pasar por la fase previa. La primera ronda, en la que se enfrentó a Alejandro Moro, le abrió la puerta a verse las caras con Novak Djokovic, la leyenda. Lejos de arrugarse se vino arriba ante los suyos, demostrando estar hecho de otra pasta, de madera de campeón. Si es capaz de ser regular, rápidamente le veremos asentado en el circuito, pues tiene nivel de sobra para ser, como mínimo top 100.

«Estoy muy orgulloso de mi esfuerzo. Un poco decepcionado, obviamente, por la derrota, pero he jugado contra el mejor jugador de la historia en la Central de Wimbledon, así que tampoco muy decepcionado. Estoy agradecido de haber tenido esta oportunidad. Quiero mantener los pies en el suelo. Hoy me iré de cena con mi familia y hablaremos del futuro. En los próximos días estudiaré lo que haré ahora. Este es solo el comienzo. Hace apenas un mes que me fui de la universidad. Queda mucho futuro todavía por delante para mí«, comentaba tras la derrota.

Jacob Fearnley es un nuevo ejemplo de que hay vida más allá de la precocidad de Alcaraz, Sinner o Rune, de que existen jugadores que, a través de una formación más larga, también acaban explotando. Hace un mes estaba de graduación y hoy es motivo de orgullo para muchos jóvenes británicos que aspiran a repetir su hazaña, porque estar en la pista central del All England Club ya lo es. Murray puede irse tranquilo, pues Reino Unido cuenta con jóvenes como Draper, Jubb o el propio Fearnley que lucharán por mantener su bandera en lo más alto.

Jacob Fearnley

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post