Enésimo fracaso de la Bélgica de De Bruyne y compañía, que se despiden en octavos de la Eurocopa
«Ojo con Bélgica«, «cuidado con Bélgica que puede dar la sorpresa». Quién no ha escuchado o pronunciado estas frases cuando llega el verano y está a punto de comenzar un gran torneo de selecciones. Desde hace unos 8 años, la selección de los «red devils» ha ido juntando en sus filas a muchos de los jugadores más talentosos del planeta, presentando así su candidatura al título torneo tras torneo. Pero, Eurocopa tras Eurocopa y Mundial tras Mundial, el equipo belga ha ido encadenando fracasos y parece que el de esta Euro2024 en Alemania puede ser el último de la llamada «generación dorada» de Bélgica.
Tras pegársela en 2016 en Francia ante Gales en el que sería el primer gran torneo de esta generación, la selección belga acudió a Rusia como una de las grandes favoritas. Con De Bruyne, Lukaku, Hazard o Courtois en uno de los mejores momentos de sus carreras, Bélgica aspiraba a todo en la Copa del Mundo. Rusia2018 fue sin duda la mejor actuación histórica de la selección de los diablos rojos, llegando a semifinales donde cayeron ante la que posteriormente sería la campeona del mundo, Francia. Por el camino dejaron a Japón y a Brasil y lograrían el tercer puesto después de ganar a Inglaterra.
En la Euro2020, Bélgica caería en cuartos ante la que, de nuevo, sería más tarde el campeón. El fracaso ante Italia abrió las viejas heridas y el debate de si la «generación dorada» de Bélgica ya había dado todo lo que era capaz de dar. En Qatar, el fracaso fue máximo. El equipo cayó en la fase de grupos ante Croacia y Marruecos y consumó el desastre que nadie se esperaba.
Y en esta Euro2024, tras una fase de grupos muy discreta, «la generación de oro» no pudo con Francia en octavos. El debate, más abierto que nunca. Por ello, la prensa europea se hace una pregunta. ¿Habrá sido este el último fracaso de este grupo de jugadores que tanto prometían? Tal vez se hayan quedado en eso, en promesas.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: