AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Granada CF: Un club entre cambios y negociaciones

Granada CF: Un club entre cambios y negociaciones

Granada CF

Las negociaciones de una posible venta del Granada restan foco a una planificación deportiva, pobre hasta la fecha, pero en la que se dan pasos

Desde que saltaron a la luz las primeras noticias de una posible venta del club, el Granada vive en una constante incertidumbre sobre como será el futuro del club nazarí. Las últimas noticias, apuntan que las negociaciones irían por buen camino, pero aún se deben salvar dos escollos importantes para llegar a cerrar la venta del club: la deuda de la actual propiedad con Gino Pozzo, anterior dueño del club, y el dinero que deben también los actuales mandatarios nazaríes a LaLiga en concepto de los derechos de televisión de esta en China.

Mientras se solucionan estos dos importantes flecos para el desarrollo de la venta del club, desde la dirección deportiva, con Matteo Tognozzi a la cabeza, el Granada avanza lento pero con novedades en los últimos días. El club oficializó la marcha de sus cinco cedidos la pasada campaña: Augusto Batalla, Jesús Vallejo, Kamil Piatkowski, Faitout Maouassa y Facundo Pellistri. Además, confirmó que Bruno Méndez ejecuta la opción liberatoria de su contrato por el descenso, José Callejón rescindió su contrato con el club tras dos temporadas como rojiblanco y Raúl Torrente abandona el club al que llegó como juvenil en 2018 libre.

Cambios también en las secciones

En el Recreativo Granada varios jugadores del filial, entre ellos Adri López, Raúl Castro y Eu, también han confirmado sus salidas del club incrementando una lista de bajas que se amplia con el pasar de los días.

Los únicos fichajes confirmados en el club son en los banquillos de las dos secciones, Jon Erice será el nuevo técnico del Recreativo y Arturo Ruiz del Granada Femenino, a lo que hay que sumar la incorporación de Lucas Alcaraz a la estructura deportiva como director de la Ciudad Deportiva.

Patrocinadores

El club confirmó ayer la renovación de la empresa motrileña Wiber como patrocinador oficial del Granada, y que lucirá en la parte trasera el primer equipo masculino y como patrocinador principal el femenino. Saiko será el patrocinador principal del equipo masculino, reemplazando en ese hueco a Wiber, que se adapta a su nuevo lugar.

Una afición muy quemada

Recién presentada la campaña de abonos para la temporada 24/25, al Granada se le presenta otro nuevo problema. Un sector de la afición rojiblanca no comprende una decisión anunciada en la rueda de prensa de presentación de los abonos, la de suprimir la grada de animación después de nueve años en el club, ya que el club «no estaba cómodo», en palabras del director general Alfredo García Amado.

La colocación provisional de las gradas supletorias en las esquinas del Nuevo Los Cármenes un año más tampoco ayuda en un tema recurrente en la ciudad y en la afición que de momento ve como se reestructurará esta sección de la grada y el estadio continuará con los mismos problemas en el futuro. Nuevos problema para una afición frustrada tras el año más complicado para el club y que tendrá que tirar de amor por el escudo ante la falta de muchas buenas noticias. Este es un resumen general de la incierta situación del Granada.

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