El portero danés acaba de renovar su contrato hasta 2029 con el Villarreal y su clausula ha subido a los 45 millones de euros
El mercado ha comenzado a coger ritmo de crucero en clave Villarreal. En los últimos días han ido apareciendo varios intereses de equipos extranjeros por futbolistas amarillos. El primero en salir a la palestra fue el del Fenerbahçe de José Mourinho y su pretensión por hacerse con los servicios de Alberto Moreno. Después, se sumaron el de la AS Roma en Sorloth y la posible escapada de Ilias Akhomach al fútbol árabe. No obstante, no han sido los únicos y según el portal francés La Provence, el Olympique de Marsella estaría buscando sustituto a Pau López y habrían encontrado su objetivo en la figura de Filip Jorgensen.
El joven meta danés de 22 años renovó el pasado 13 de junio con el conjunto amarillo y extendió su contrato hasta junio de 2029. Con la firma también se aumentó la cantidad de la cláusula de rescisión que pasó de ser de 40 millones a 45. Sin embargo, el conjunto francés no está dispuesto a abonar dicha cantidad y ya se ha puesto en contacto, tanto con el club y jugador, para preguntar cuál sería el precio para poder hacerse con la promesa danesa. Además, es una realidad que el Villarreal necesita vender uno de sus activos en este mercado estival para poder cuadrar cuentas.
La llegada de Diego Conde por más de tres millones impactó a cierto sector de la afición que no entendía la necesidad de pagar esa cantidad por un portero, en teoría, suplente y firmarle para las próximas cinco temporadas. La razón es que la directiva del Villarreal ve en el meta madrileño el futuro portero del conjunto amarillo, ante una posible venta del portero danés en los próximos cursos. No es la primera ocasión en la que un equipo fija su interés en Filip Jorgensen, ya que varios de equipos de la Premier ya preguntaron al principio de junio y, no será la última.