El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, atendió a los medios en la rueda de prensa con motivo de su renovación
Discurso inicial:
«Gracias a Loren y a todo el club. Después muchas gracias a los jugadores, a mi cuerpo técnico. Estoy con la ilusión de un debutante. Hemos vivido algo único, muy especial. En este último mes y medio he aprendido muchísimo. Agradecer sobre todo al club, a mi familia, a mi mujer y a mi hija que después de mucho tiempo las tengo ahí. Ahora a pensar en el presente. Es un gran reto, hay que afrontarlo con humildad. Tenemos que darle continuidad a lo que hemos hecho este año.»
Sobre cómo se llevó a cabo su renovación:
«Mi mente estaba en los partidos de los play-off, no había nada después. Era uno de los meses más importantes de la historia reciente del club, solo pensaba en lo futbolístico. El martes tuvimos la primera reunión y ha sido todo más fácil. Estaba esa idea de que podía salir, pero lo que me trasldaron me convenció.»
La diferencia de su renovación a la del año pasado:
«Es diferente a cómo ocurrió la otra vez. El corazón me ha dicho una cosa y la cabeza ha dicho lo mismo. Estoy muy ilusionado, sobre todo porque nos conocemos mucho más. Es un reto muy bonito en el cual todos hemos metido piedras en la mochila para que esto fluya. Ha sido mucho más sencillo esta vez decidir mi continuidad.»
Muy emocionado por el ascenso:
«Ha sido algo único lo que hemos vivido. Me emociono al pensar lo que vivimos en el partido ante el Nàstic de Tarragona. El mensaje tiene que ser claro, somos unos recién llegados y tenemos que ir partido a partido. Tenemos que seguir unidos como lo hemos hecho esta temporada. A partir de ahí, con esa unión, podremos hacer cosas muy importantes para este club.»
La planificación de la temporada:
«Yo creo que nadie está por encima del club. Son decisiones que engloba a nivel deportivo. El proyecto es de darle continuidad a toda la gente que está. A partir de ahí la dirección deportiva va a trabajar en las incorporaciones que veamos necesarias. Ahora pasamos a LaLiga Hypermotion, una liga totalmente diferente. Tenemos que tener clara la idea. Teníamos un proyecto a dos años y lo hemos hecho en uno. Todo lo vivido muy bonito está, pero ahora el rendimiento se actualiza. Es una categoría muy difícil.»
El objetivo:
«Sabemos que Málaga es muy exigente pero el mensaje es claro: somos unos recién llegados. Debemos ir partido a partido. Ser ambiciosos, porque lo requiere este club, pero no ser nosotros nuestros mayores enemigos, sino nuestros mejores aliados. De todos los estamentos. Es lo mejor para el club».
El proyecto que le ofrecen:
«Confianza. Loren y el club me han transmitido confianza. Tengo que agradecer a los jugadores veteranos que han llegado que hayan entendido la filosofía del club, cuando apostamos por la gente joven, que ellos no sientan esa amenaza. La confianza, en una semana o semana y media vamos a estar preparados para afrontarlo. Nosotros confiamos en la gente que va a seguir, y a partir de ahí, mejorar. Debemos ser más rápidos, más inteligentes, tomar mejores decisiones… pero creo que tenemos la experiencia para afrontarla con garantías».
Sobre el staff técnico:
«Está para tener continuidad, se lo han ganado todos. Posiblemente es el staff con más sentido de pertenencia de todos. Vienen de abajo y han hecho un trabajo brutal. Estamos viendo con Loren qué parcela mejorar pero los importantes son los que están. Vamos a ver qué ocurre».