El Valencia CF podría concretar varias operaciones en el mercado en esta semana que da comienzo la pretemporada
Para sorpresa de muchos, y al igual que la pasada campaña, el Valencia podría llegar al inicio de la pretemporada con varios deberes hechos. Lo fue la llegada de Pepelu y la venta de Yunus el verano pasado, aunque en cuestión de días se complicaría la situación deportiva. En el presente, el conjunto che se encuentra en una semana clave para afrontar el regreso a la regularidad futbolera.
Rafa Mir, a la tercera va la vencida
A pesar de conocerse la máxima dificultad por la llegada de Rafa Mir, se habría llegado a un acuerdo con el jugador. Tan solo quedaría plasmarlo todo a un escrito para acordarlo oficialmente y que el canterano vuelva a la que fue su casa después de varios años. Salvo una catástrofe de última hora, como ya ocurrió en los dos últimos mercados, el murciano será jugador del Valencia CF.
Después de más de una semana en la que no se concretaba nada, club y jugador habrían llegado a un acuerdo para que los ches afrontasen los 2 millones de euros brutos de salario de Mir, los hispalenses no pagasen nada y el delantero perdonase el resto del dinero que sí cobraba en Nervión. Llegaría en calidad de cesión con una opción de compra de unos cinco millones de euros.
Luis Rioja podría ser una realidad
El extremo aún babazorro podría ser la segunda (o primera, obviando a Dimitrievski, aunque la idea es hacer la oferta cuando se aclare el tema de Rafa Mir) incorporación del Valencia en este mercado. La necesidad y voluntad de traerle un jugador de banda a Rubén Baraja ha causado efecto. Como se dijo en un primer momento, la primera opción no se ha caído, y a pesar de haber tenido sus más y sus menos, esta semana podría ser la definitiva ante la falta de interés del Betis y la necesidad valenciana, que le ha asegurado un papel importante en el equipo.
Cömert no entra en los planes de Baraja
En el lado opuesto de la rampa, se encuentra Eray Cömert. Contó poco para Baraja en el tramo final de la campaña 22/23, y en la siguiente partió a Francia cedido. El ‘Pipo’ cuenta con cuatro centrales para empezar los entrenamientos, y el suizo no tiene hueco en la plantilla. La necesidad de tener minutos para volver a la selección ha tomado importancia en su carrera y no pasará las pruebas médicas en Valencia. Tras el interés de vario clubes de primera, Valencia y Valladolid vuelven a alcanzar un acuerdo por un defensor, también una cesión.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: