En el día de ayer, el Rayo anunció su primer fichaje de esta ventana de traspasos. Pelayo Fernández, el joven central de 21 años, firma para las cuatro próximas temporadas
Tras el anuncio del lunes de la renovación de Unai López hasta 2026, el Rayo Vallecano ha confirmado a su primer fichaje de la temporada 2024/2025. Pelayo Fernández recala en Vallecas tras finalizar su contrato el pasado 30 de junio con el Barcelona Atlètic. El defensa central de Avilés ha firmado para las cuatro próximashhghjkj temporadas, hasta 2028.
Durante esta pasada temporada, en la primera parte de la misma, tuvo que pasar por quirófano debido a una lesión en el menisco. Sin embargo, desde que estuvo disponible, ha sido un fijo e indiscutible para Rafa Márquez, entrenador del filial blaugrana. Pelayo ha sido una de las joyas de La Masía y es una promesa de la Selección Española. Es hijo del jugador de fútbol Sergio Fernández, quien estuvo durante varios años en el Sporting de Gijón y en el Celta de Vigo, entre otros.
El conjunto de la Franja ha decidido fichar a Pelayo por su enorme potencial defensivo, gran salida de balón y gran estatura (1,93 metros), entre otros. A sus 21 años ha demostrado tratarse de un central con mucho futuro. El Real Sporting también tanteó su fichaje. Sin embargo, su decisión rechazar llegar a El Molinón y recalar en un equipo de LaLiga EA Sports como el cuadro franjirrojo.
Trayectoria de Pelayo Fernández
Pelayo en 2019 abandonó la cantera del Real Sporting para irse a jugar al Quirinal, uno de los equipos de Avilés. Tras, aparentemente, quedarse sin sitio en la cantera del Sporting, el FC Barcelona incorporó al futbolista para su Juvenil B dos años después.
Desde ese momento, su crecimiento ha sido imparable, pasando dos años más por el juvenil, y el tercero por el Barcelona Atlètic, el filial blaugrana. En sus dos temporadas como jugador del filial ha disputado casi 50 partidos, participando incluso en la UEFA Youth League. Tras varias temporadas en el equipo culé, la directiva tomó la decisión de no renovar su contrato ya que no tenía hueco en el primer equipo. Por ello, ha recalado de forma libre en el Rayo Vallecano.
Esta pasada temporada, al principio se perdió bastantes partidos debido a una lesión de menisco. Cuando se recuperó, se afianzó como uno de los defensas titulares del filial culé. Al final de la campaña, estuvo a punto de ponerle el broche de oro a la misma, con el ascenso a Segunda División. Sin embargo, fueron eliminados por el Córdoba C.F. en la final.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales