Rumanía quiere seguir soñando ante unos Países Bajos que no pueden fallar
Una de las grandes revelaciones de esta Euro2024 es Rumanía, que ha avanzado como primera de grupo por delante de Bélgica y Eslovaquia. La selección del este de Europa no tiene techo y buscará seguir con su idilio ante una de las grandes incógnitas de esta Eurocopa. La selección de los Países Bajos cayó a la tercera plaza en la última jornada tras perder ante Austria y su tope es todo un interrogante.
El partido se disputará el martes 2 de julio en Múnich en el Munich Football Arena a las 18:00 (hora peninsular). Podrá seguirse por La 1 de RTVE y por la plataforma RTVE Play.
«Que no nos despierten»
Es la frase más repetida entre los aficionados rumanos esta última semana. La «tricolorii» está viviendo un sueño al clasificar por primera vez a unos octavos de final de una Eurocopa. Además, lo está haciendo como primera de grupo por delante de una de las favoritas como es Bélgica. El grupo E de esta Euro2024 ya ha sido histórico por ser el más igualado de la historia, donde todos los integrantes han empatado a 4 puntos. Nunca antes había sucedido algo igual.
Aunque nadie en Rumanía quiere desviarse del tema principal, que es ganar a Países Bajos, hay que mirar con perspectiva el lado del cuadro que les ha tocado. Rumanía está ante una oportunidad única si ganan a la «oranje», ya que podrían llegar a unas históricas semifinales sin enfrentarse a ningún «coco». Su rival en cuartos saldrá del Austria-Turquía.
Afrontan el partido con un sancionado (Bancu) y con 4 apercibidos de ella (Burcă, M. Marin, R. Marin, Puşcaş).
Oportunidad de oro para volver entre los grandes
Los de Ronald Koeman tienen la oportunidad de plantarse en semis sin medirse a ningún «top ten» y volver a poner el nombre de los Países Bajos entre los 4 mejores equipos de Europa. Para ello, deberán derrotar a una crecida Rumanía que no tiene nada que perder y mucho que ganar. Países Bajos, por su parte, encara estos octavos de final sumido en un mar de dudas.
La derrota ante Austria en la última jornada ha dejado descolados a todos los seguidores holandeses, que esperaban ver como su equipo se clasificaba a octavos como primera de grupo. Con todo a favor, incluso el resultado de Francia, los de Koeman desaprovecharon la oportunidad y finalmente cayeron a la tercera plaza. Aún así, oportunidad única que deben aprovechar: no hay «cocos» mínimo hasta semifinales.
Afrontarán el duelo sin sancionados y con dos apercibidos de ella (Schouten, Veerman).
Antecedentes
La selección rumana y la holandesa se han enfrentado un total de 14 veces, con un balance más que positivo para los visitantes. 10 victorias neerlandesas, 3 empates y una sola victoria para los balcánicos. En estos partidos, 29 goles han anotados los «oranje» por tan solo 3 de la «tricolorii». En sus últimos 4 enfrentamientos, 4 victorias neerlandesas por 2 o más goles de diferencia.
Posibles alineaciones
Rumanía (4-3-3): Niță; Rațiu, Drăgușin, Burcă, Sorescu; M.Marin, R.Marin, Stanciu; Man, Mihăilă, Drăguș
Países Bajos (4-3-3): Verbruggen; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké; Schouten, Simons, Reijnders; Frimpong, Depay, Gakpo
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: