El entrenador austriaco, Ralf Rangnick atendió a los medios de comunicación antes de enfrentarse a Turquía en los octavos de final de la Eurocopa 2024
Tras quedar primera de grupo, Austria afronta los octavos de final ante una Turquía dirigida por Montella que realizó una gran fase de grupos y desde luego, no pondrá las cosas fáciles. Austria parte como favorita tras quedar por delante de selecciones como Francia o Países Bajos.
Rangnick sobre el rival: «Jugamos contra un equipo que es fuerte con el balón y que inyecta mucha pasión en los partidos. Tenemos que estar preparados para ambas cosas. Tenemos que poner sobre la mesa nuestra energía, que es lo que nos distingue. Necesitamos corazones ardientes, pero mentes frías. Vimos su partido contra la República Checa cuando sabíamos que Turquía iba a ser nuestro probable rival. La República Checa jugó muy bien en fases y fue muy física. La expulsión cambió el partido y no estoy seguro de que hubiera sido así con todos los jugadores en el campo».
Sobre las sensaciones de esta Eurocopa: «Significaría mucho lograr algo que nunca se ha logrado antes. No mucha gente esperaba que pasáramos de nuestro grupo, y mucho menos que termináramos primeros del grupo más difícil. No es casualidad que estemos en octavos de final. Ahora estamos aquí en Leipzig, donde trabajé durante ocho años y donde muchos de mis jugadores han jugado, o siguen jugando. Estamos emocionados y esperamos que junto a los aficionados de Austria, pueda haber algunos aficionados del Leipzig también».
Sobre la gestión de vestuario: «Todos tienen los pies en la tierra, nadie en el campo piensa que hayamos logrado nada todavía. La Eurocopa comienza bien para nosotros. Es importante empezar de nuevo porque ahora estamos en modo eliminatorio. Tenemos que vivir en ese modo y saborearlo desde el primer minuto».