El escolta, agente libre, ha decidido firmar con la franquicia de Pensilvania para las próximas 4 temporadas
La agencia libre de la NBA ya empieza a carburar. El último gran movimiento ha sido el fichaje de Paul George por los Philadelphia 76ers para las próximas 4 campañas a cambio de 212 millones de dólares. El contrato incluye una opción de jugador para la temporada 2027-2028. Con este movimiento, los 76ers se aseguran a uno de los grandes nombres de esta agencia libre.
Todo comenzaba a gestarse el pasado domingo cuando Los Angeles Clippers manifestaron que el contrato de George era un enorme agujero en su presupuesto y que no buscarían su continuidad. El escolta llegó a la franquicia angelina mediante un traspaso con OKC Thunder que incluía a la estrella de estos último, Shai Gilgeous Alexander. Desde el aviso de los Clippers, Paul George ha sido pretendido por equipos como Orlando Magic o los propios 76ers.
La franquicia de Philadelphia ha tenido un inicio convulso de la agencia libre. Con la renovación de Kelly Oubre Jr y las incorporaciones de Andre Drummond y George. En el que será su quinto equipo, el escolta de 34 años, se unirá a un MVP como Joel Embiid y a una superestrella emergente como Tyrese Maxey. Pudiendo ser la pieza necesaria para que los 76ers puedan levantar el campeonato de la NBA.
En su última temporada en los Clippers, Paul George, ha promediado 22.6 puntos, 5.2 rebotes y 3.5 asistencias en 74 partidos. A lo largo de su carrera ha logrado 20.8 puntos, 6.3 rebotes y 3.7 asistencias, lanzando para un 38.5% de acierto desde el triple. Unos números que le han servido para ser 9 veces All-Star y estar en hasta 5 ocasiones en el mejor quinteto de la competición.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: