Ronald Koeman ha comparecido en rueda de prensa previa al partido de octavos de final, junto con Cody Gakpo, que le enfrenta mañana a las 18:00 ante Rumanía
Ronald Koeman respondió a las críticas de los aficionados por el juego mostrado hasta el momento: «Somos una nación orgullosa. Nos gusta ganar y jugar un buen fútbol. Sabemos que eso no siempre funciona, pero nos tomamos muy en serio a Rumanía. Sabemos lo que podemos esperar y tenemos que mejorar en comparación con el último partido, y eso es lo que queremos hacer».
Por lo mismo le preguntaron a Gakpo y contestó lo siguiente: «Tras el último partido, la gente del país estaba decepcionada, lo sabemos. Pero queremos ganar todos los partidos, incluido este. Y nos alegra que el país nos apoye, así como todos los aficionados de la Oranje que estarán en el estadio».
Sobre el plan de partido y lo que tienen que corregir del partido ante Austria, Koeman contestó lo siguiente: «Haces que tu equipo sea más estable al no ceder espacios y presionar mejor. En eso nos hemos centrado. En el partido contra Austria, estuvimos descuidados. Eso les dio confianza, mientras que a nosotros nos pasó lo contrario».
Esto espera Koeman de Rumanía en el partido: «Espero que sean muy agresivos. Son fuertes físicamente en defensa y peligrosos en los saques de esquina y los lanzamientos directos».
Le volvieron a preguntar a Koeman por el papel de Xavi Simons: «Es un gran talento, y los grandes talentos pueden jugar en cualquier sitio. Lo demostró en Holanda y lo demostró la temporada pasada en Leipzig».
Cerró la rueda de prensa Gakpo cuando le preguntaron por su enfrentamiento directo con Ratiu: «Mañana tengo que intentar complicarle la vida. Haré todo lo posible para superarlo en los duelos uno contra uno y ser importante para el equipo».