El seleccionador de Portugal, Roberto Martínez compareció en la rueda de prensa pre partido al encuentro de su combinado nacional frente a Eslovenia, en los octavos de la EURO 2024
Sensaciones de su equipo: «Miramos hacia atrás, solo hay un equipo que ganó tres partidos de la fase de grupos, que es España. Después, hay equipos que ganaron dos, que tuvieron buenos momentos. Nuestro equipo está en crecimiento y está fresco. Tuvimos una fase de preparación, luego una fase competitiva, pero ahora comienza un torneo diferente. Ahora es mata-mata. Creo que estamos preparados. Y me gustaría responder a esta pregunta el 15 de julio».
Roberto Martínez y su análisis sobre Eslovenia: «Es un equipo muy organizado, con un bloque medio, que presiona bien y que cree mucho en lo que está haciendo. Es una selección que vive un momento histórico. Admiramos mucho lo que está haciendo el seleccionador de Eslovenia. Es una selección que juega como un club, tiene una sincronización defensiva muy fuerte. La ayuda mutua entre ellos es muy grande, pero son muy peligrosos. Pueden pasar mucho tiempo sin el balón, pero hacen ataques rápidos y contraataques. La dupla Sesko y Sporar en el frente de ataque tiene una conexión muy buena. Mantuvieron la portería a cero contra Inglaterra».
Roberto Martínez y una apuesta por el talento de Portugal
Lo que tiene que mejorar su equipo: «Es difícil decirlo porque me gusta el juego perfecto y eso no existe. Porque Eslovenia es un equipo que cree y es muy, muy competitivo. Complicado, porque me gusta un juego perfecto. Queremos marcar muchos goles. Nos gustaría, mantener la portería a cero. Además, controlar el juego. Hay muchas cosas. Pero me gustaría continuar con lo que vi durante los tres partidos, con dos victorias y un partido que no nos gustó, que es la capacidad de trabajo de los jugadores».
La derrota contra Georgia y la reacción de los jugadores de Roberto Martínez: «Queremos mantener la reacción a la pérdida y mantener la intención de ayudar al compañero. Necesitamos continuar haciendo lo que hicimos bien. Y creo que la responsabilidad del grupo de vestuario fue muy buena después de la derrota contra Georgia».
El plan de partido: «Tener paciencia, circulación de balón rápida. Lo importante es que un equipo que gusta de jugar sin balón necesita defender bien. Hay momentos clave muy rápidos en los que Eslovenia no necesita muchos toques para crear peligro. Si Eslovenia marca, el juego se vuelve mucho más difícil. Luego, tenemos que utilizar nuestras conexiones. Somos un equipo que llega bien al último tercio. Y luego es controlar el momento, controlar el sentimiento, disfrutar, mostrar el talento individual. Y aquí es donde Portugal es fuerte. Pero con una clara idea de que Eslovenia es un equipo muy bueno defensivamente».