El seleccionador esloveno, Matjaz Kek, atendió a los medios en la rueda de prensa previa del partido de octavos de final ante Portugal
El partido más importante en la historia de Eslovenia: «No hay necesidad de darle tanta importancia porque el futbol continuará después de mañana. Solo espero que los chicos estén relajados y concentrados. Sabemos a quién nos enfrentamos. Portugal es una de las favoritas a ganar la Euro. Pero nosotros queremos un buen resultado y no nos preocupa demasiado la imagen que demos sobre el campo. Creo que sufriremos en algunos momentos».
Toda la plantilla disponible: «En estos momentos, todos están disponibles para el partido. Estamos muy contentos por Tomi Horvat, que ha regresado a la concentración tras el nacimiento de su hija Mia».
Apoyo de la afición: «Estamos muy contentos por la cantidad de apoyo e interés que recibimos. Tengo la seguridad de que todo el apoyo en los últimos partidos ha traído mucha alegría. Mucho respeto para todos los que siguen a Eslovenia».
Sensaciones de Kek con el partido: «Nos hemos ganado el derecho a ser disfrutables. Podemos alabarnos mutuamente con Portugal en la rueda de prensa, pero en el partido será diferente».
Euforia con la selección: «Por fin Eslovenia está viviendo la euforia del futbol. Los fans aquí en Alemania y en casa están animándonos. No necesito proteger a los jugadores de ello – en cada partido se cargan de energía».
Partir con inferioridad: «Veo a Portugal como una de las favoritas para ganar el torneo. Nosotros no somos favoritos ante ellos, pero estamos satisfechos de poder competir en esta Euro».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: