AFICIÓN DEPORTIVA ESLOVAQUIA,EUROCOPA 2024,INGLATERRA,SUPEREURO Inglaterra-Eslovaquia: Sin margen para un nuevo error

Inglaterra-Eslovaquia: Sin margen para un nuevo error


Inglaterra y Eslovaquia se enfrentan en Gelsenkirchen por un cupo en los cuartos de final de la UEFA EURO 2024

A las 18 horas, en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, Inglaterra y Eslovaquia se batirán en un duelo por estar entre las ocho mejores selecciones del continente. El ganador del duelo ya conoce a su futuro rival, Suiza quien derrotó al vigente campeón (2-0).

Primer pulso para el trono

‘The Three Lions‘, subcampeona en la última edición del torneo, llega a este duelo como primera clasificada del Grupo C. En los tres primeros partidos en la presente Eurocopa ganaron a Serbia (0-1) y empataron ante Dinamarca (1-1) y Eslovenia (0-0), unos resultados bastante pobres teniendo en cuenta la calidad individual de la plantilla.

inglaterra eslovaquia

Gareth Southgate, seleccionador británico, podrá contar con los veintiséis futbolistas convocados. En los últimos días se ponía en entredicho la presencia de Phil Foden, por motivos personales, y de Anthony Gordon, quien sufrió un accidente en bicicleta, pero finalmente están disponibles. Connor Gallagher, Kieran Trippier, Marc Guéhi y Phil Foden tendrán que ser muy precavidos, ya que los cuatro están apercibidos y podrían perderse el hipotético choque ante los helvéticos.

Corresponder el mote de ‘revelación’

Eslovaquia accedió como tercer clasificado en el alocado Grupo E. Su periplo por la Eurocopa ha sido una auténtica montaña rusa, sumando una victoria ante Bélgica (0-1), una derrota ante Ucrania (1-2) y un empate ante Rumanía (1-1). Así, los eslovacos han igualado su mejor resultado en una Eurocopa desde su independización de Chequia en 1993.

El cuadro de Francesco Calzona no cuenta con ninguna baja aparente, por lo que toda la plantilla está disponible. Al igual que su rival, entre los jugadores hay dos futbolistas apercibidos para el duelo: Ondrej Duda e Ivan Schranz. De ser amonestados no podrían disputar los cuartos de final.

Antecedentes

Inglaterra y Eslovaquia se han visto las caras seis veces a lo largo de la historia, siendo esta tarde la séptima ocasión. El balance es de cinco victorias inglesas y un empate, unos números devastadores para los centroeuropeos. El último precedente data de 2017 y terminó con triunfo británico por dos goles a uno.

Posibles alineaciones

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Marc Guéhi, Kieran Trippier; Kobbie Mainoo, Declan Rice, Bukayo Saka, Jude Bellingham, Phil Foden; y Harry Kane.

Eslovaquia: Martin Dubravka; David Hancko, Milan Skriniar, Denis Vavro, Peter Pekarik; Ondrej Duda, Stanislav Lobotka, Juraj Kucka; Lukas Haraslin, Robert Bozenik e Ivan Schranz.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post