AFICIÓN DEPORTIVA ESLOVAQUIA,EUROCOPA 2024,INGLATERRA,SUPEREURO Inglaterra 2-1 Eslovaquia: Los Three Lions pasan a cuartos ‘in extremis’

Inglaterra 2-1 Eslovaquia: Los Three Lions pasan a cuartos ‘in extremis’

Jugadores ingleses celebrando el gol que significaba la remontada frente a Eslovaquia.

Inglaterra remonta en la prórroga y elimina a Eslovaquia, que se quedó a un minuto y medio de disputar los cuartos de final de la Euro 2024

El Veltins-Arena ha sido testigo del encuentro de octavos de final que enfrentaba a las selecciones de Inglaterra y Eslovaquia. Unos 60.000 aficionados disfrutarían del tercer partido de octavos de final de la Euro 2024 en Gelsenkirchen, donde la lluvia amenazaba con ‘aguar la fiesta’. Pickford dio el susto en el calentamiento con una posible lesión en la mano, pero, finalmente, el portero del Everton pudo salir de inicio.

Primera parte

El encuentro comenzaba con gran intensidad de ambas selecciones. Eslovaquia fue la primera en presentar algo de peligro en la portería rival con una falta lateral. Seguidamente, otro acercamiento eslovaco, esta vez de Haraslin, a punto estuvo de suponer el primer gol del partido. Intentaban los Three Lions responder por banda derecha con Saka, pero Los Halcones consiguieron repeler a los ingleses.

El ritmo del partido decayó, pero seguía siendo frenético. Inglaterra se hizo, poco a poco, con el balón pero Eslovaquia mantenía su portería segura. Sin embargo, otra gran incorporación de Haraslin por la banda izquierda amenazaba la portería de Pickford. El colegiado, Umur Meler, se mostraba implacable y en el minuto 17 ya había sacado cuatro tarjetas amarillas. El balón pertenecía a Inglaterra, pero eran los eslovacos quienes más ocasiones habían tenido.

Momento exacto del gol de Schranz en el Inglaterra-Eslovaquia.

El partido estaba siendo muy trabado, lo que impedía grandes posesiones. Los ingleses contaron con una doble ocasión gracias a una gran jugada de Bellingham, que finalmente acabó en saque de esquina. Inglaterra empezaba a avisar a Eslovaquia. No obstante, una combinación de gran nivel de Los Halcones desembocó en el tercer gol de Schranz en esta Euro. Eslovaquia inauguraba el marcador en el 25′, gracias a una definición estelar de Ivan Schranz.

Inglaterra intentaba reaccionar al tanto eslovaco pero ese intento no pasaba de una posesión inofensiva. Los Three Lions se encontraban sin ideas en tres cuartos de campo; en cambio, a Eslovaquia se le veía muy cómoda defendiendo el resultado. Tras tres minutos de prolongación, el árbitro señalaría el descanso del partido, con una Inglaterra un poco más resolutiva.

Segunda parte

El partido se reanudó de la misma manera que había sido pausado: Inglaterra dominaba pero Dubravka estaba muy tranquilo en su portería. Sin embargo, una gran apertura a banda para Trippier le permitió servirle en bandeja el gol a Foden. No obstante, el VAR anulaba el tanto por fuera de juego de Foden. Inglaterra había visto sangre y atacaba con más peligro que nunca. Strelec estuvo a punto de marcar el segundo desde el centro del campo, gracias a una falta de entendimiento entre Rice y Stones.

El conjunto de Gareth Southgate seguía intentando batir la portería eslovaca, pero los de Calzona estaban bien situados en el campo. Los entrenadores movían el banquillo y Southgate dio entrada a Cole Palmer por Trippier, que se había hecho daño en un lance con Pekarik. A los Three Lions les fallaba el último pase y Eslovaquia defendía muy junta, dificultando las labores ofensivas de Inglaterra.

Momento exacto del gol de Bellingham en el encuentro entre Inglaterra y Eslovaquia.

La desesperación se apoderaba de los ingleses, que estuvieron a punto de empatar a través de un remate de Kane. Declan Rice estrelló el balón en el palo tras un lanzamiento desde fuera del área. El reloj corría en contra de los ingleses. Corría ya el minuto 85 y Eslovaquia seguía con la portería bien cubierta. Temblaban las piernas de los futbolistas ingleses.

Los Three Lions lo seguían intentando pero sus ataques chocaban con el muro eslovaco. Cuando faltaba un minuto para el final del partido, Bellingham se disfrazó de héroe y empató el partido con una chilena espectacular. Se desataba la locura inglesa en el Veltins Arena. El encuentro se iba a la primera prórroga de la Euro 2024.

Primera parte de la prórroga

El gol en el descuento supuso un jarro de agua fría para Eslovaquia y en el primer minuto de la prórroga Kane adelantaba a Inglaterra con un gol de cabeza. La euforia se apoderaba de los ingleses, mientras que los eslovacos estaban en horas bajas. La selección de Southgate se encontraba en su mejor momentos y los de Calzona estaban hundidos.

Harry Kane celebrando su gol en el Inglaterra-Eslovaquia.

La situación había cambiado drásticamente. Los ingleses tenían la posesión del balón sin arriesgar demasiado y los eslovacos intentaban acercarse al área rival, pero su moral estaba por los suelos. Sin embargo, Los Halcones intentaron batir a Pickford, pero el lanzamiento de Pekarik se marchó por encima de la portería. Se acababa la primera parte y a Eslovaquia solo le quedaban 15 minutos para empatar el encuentro.

Segunda parte de la prórroga

La segunda mitad fue una continuación de la primera, con una selección eslovaca buscando el empate con más corazón que piernas. Los de Calzona no se rendían y eran conscientes de que meter un gol, aunque improbable, era posible. Ahora el reloj era enemigo de los eslovacos y amigo de los ingleses. Poco a poco, Los Halcones ganaban terreno pero Inglaterra se defendía bien.

Lubomir Tupta lamentándose tras un mal disparo durante el encuentro.

Los Three Lions se dedicaron a defender la portería y esperar a que se agotase el tiempo. Eslovaquia acosaba la portería de Pickford, pero con poco acierto. Tras 120 minutos de pasión y sufrimiento, el árbitro señalaba el final del partido y Eslovaquia caía eliminada. Inglaterra se enfrentará a Suiza en cuartos de final.

Ficha técnica

Inglaterra: Pickford, Trippier (Palmer, 66′), Guéhi, Stones, Walker, Declan Rice, Mainoo (Eze, 84′), Foden (Toney, 90+4′), Bellingham (Konsa, 106′), Saka, Kane (Gallagher, 106′).

Eslovaquia: Dubravka, Hancko, Skiriniar, Vavro, Pekarik (Tupta, 109′), Lobotka, Duda (Bénes, 81′), Kucka (Bero, 81′), Haraslin (Suslov, 61′), Schranz (Gyömbér, 90+3′), Strelec (Bozenik, 61′).

Goleadores: Schranz (25′), Bellingham (90+5′), Kane (91′)

Amonestaciones: Guéhi (3′), Mainoo (7′), Kucka (13′), Bellingham (17′), Skiriniar (46′), Pekarik (77′), Vavro (108′), Gyömbér (114′)

Árbitro: Umut Meler

Árbitro VAR: Marco Fritz

Estadio: Veltins-Arena

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post