Alemania y Dinamarca se enfrentaran en un duelo durísimo para abrir el segundo partido de los octavos de final en busca de un puesto en la siguiente ronda.
Por fin llegan las eliminatorias de la Eurocopa. Alemania llega tras no conocer la derrota en ninguno de sus encuentros, además de ser una de las favoritas para levantar el título. Por su parte, la siempre dura Dinamarca llega tras empatar sus tres encuentros y avanzar como segunda de grupo a las eliminatorias.
Alemania, ganar para no decepcionar
La anfitriona ha conseguido la clasificación como primera de grupo, anteponiéndose cómodamente al grupo A. Arrastran buenas sensaciones desde un inicio, sin embargo, un empate contra Suiza en la última fecha de la fase de grupos abrió una brecha en el esquema de Nagelsmann. No son invencibles, aunque si muy complicados de superar.
Pese a contar con la parte del cuadro más complicada, Alemania sigue siendo una de las grandes favoritas. Jugadores como Musiala (Máximo artífice alemán), Kroos o Gündoğan son determinantes en el partido frente a los daneses. Los locales cuentan con gran favoritismo en esta eliminatoria, tanto en calidad individual como en juego.
Dinamarca, sorprender como forma de vida
Dinamarca llega a la fase eliminatoria tras una fase de grupos con sabor agridulce. Tres empates en tres encuentros, lo que hace que se dude de si esta selección puede optar a dar la sorpresa ante una de las candidatas. Tres puntos en un grupo complicado, pero que saben a poco. Finalmente, Dinamarca cae al lado del cuadro complicado, en el que en caso de clasificar, tendrían como rival hipotético a España.
Los daneses siempre son un hueso duro de roer. Y tanto es así que en la última Eurocopa consiguió alcanzar las semifinales del torneo. Un combinado muy organizado, con jugadores de clase mundial como podrían ser Eriksen o Pierre-Emile Højbjerg. En un principio parten como los favoritos a perder el encuentro, sin embargo, todos sabemos como de sorprendentes son los del norte de Europa.
Antecedentes
Alemania y Dinamarca se han enfrentado un total de 28 veces, en las que los germanos se han impuesto 15 veces, han empatado 5 veces y los daneses han conseguido anteponerse un total de 8 veces. La última ocasión en las que ambos conjuntos se han visto las caras fue en un amistoso en 2021, el cual quedó empate a 1.
Posibles alineaciones
XI Alemania: Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah, Mittelstädt; Andrich, Kroos, Gündogan; Musiala, Wirtz, Havertz
XI Suiza: Schmeichel; Kristiansen, Vestergaard, Christensen, Andersen, Maehle; Hjulmand, Hojbjerg; Eriksen, Hojlund, Wind