Luciano Spalletti ha analizado en rueda de prensa el partido de mañana ante Suiza. En ella ha hecho autocrítica del nivel mostrado por Italia en esta Eurocopa. Además, Spaletti, ha mostrado un gran respeto sobre su rival de mañana.
Kvaratskhelia
«Le felicité por pasar la siguiente ronda. Siempre tengo noticias de mis ex jugadores. La elección de estos jugadores que tienen la calidad para ir a jugar a otros lugares abre posibilidades para los jóvenes. Porque hay muchos muchachos que presionan y necesitamos crear el espacio adecuado para ellos y tener el coraje de dejarlos jugar. Ahora el fútbol es un poco diferente, pero sigue siendo la mejor solución para poder crear calidad».
Imagen de Italia en la Eurocopa
«Para que los italianos estén orgullosos, tenemos que hacer algo más. Espero un equipo más relajado después de haber superado el grupo. En el autobús nos acompañaba Buffon, que nos habló de 2006. Nos dijo que revivió esa emoción. Sabemos que tenemos que honrar a los aficionados en estos partidos, como lo es saber que tenemos aficionados en todo el mundo, incluso en Brasil».
El grupo de la muerte
«Fue un empate difícil, se vio que los jugadores sufrieron un poco, como yo también sufrí. Ahora espero verlos más relajados, no puedes ir a pensar y hacer. Pasaremos a la siguiente ronda si logramos ganar este partido”.
Posibilidad de penaltis
«El lanzador de penaltis es el que logra gestionar bien la emoción en el momento. Hemos hecho que todos lancen , pero no es ideal pensar ya en posibles penaltis. Hay que recrear las dificultades anímicas porque en estos días en los entrenamientos han sido todos infalibles, pero luego en el partido todavía hará falta personalidad. Tendremos un rival muy incómodo en frente, los resultados lo demuestran”.
Nivel de Italia
Solo hemos podido expresar nuestro nivel a ratos. Hay un nivel de fútbol que alcanzar para tener ambiciones. Esta clasificación llegó en el último segundo, pero también fue merecido si tenemos suerte. No podemos permitirnos tener desconcentraciones como al comienzo de la segunda parte contra España y Croacia. Ahora estamos en el momento importante del torneo. Debemos rendir a un alto nivel porque no hay otra opción».
Análisis de Suiza
Yakin es un muy buen entrenador. Es un gran equipo, ya demostraron contra Alemania la calidad que tienen. Sabemos, por lo que hemos visto y por conocimiento directo, que tienen calidad y fuerza, jugadores importantes a nivel internacional. Todos tienen nuestro nivel y sabemos qué tendremos que hacer para ganar».
Scamacca o Retegui
«Scamacca es un gran futbolista. Puede marcar un gol en cualquier momento, tiene esa calidad y ese estilo, esos destellos que te hacen ganar partidos. Le resulta más difícil ser continuo y conectado en el juego y en el comportamiento del equipo. Lo llamé, en broma, vago, luego esto le hizo gracia. Es un juego para mostrar sus cualidades. Gianluca puede marcar goles, tiene un remate que me costó ver en otros que he entrenado. Si te lo tira no tendrás tiempo de escaparte, pero hay que hacerlo continuamente. Tiene el balón, pásalo. Está por ver si juega, esa es la única duda que tengo. Scamacca y Retegui son dos jugadores fuertes. Ambos jugarán durante el partido».