Pablo Laso se convierte en el próximo entrenador del Baskonia después del gran año que ha hecho al frente del Bayern de Múnich
En el año 1995, Pablo Laso , en plena etapa de jugador, se marchó de Vitoria para recalar en las filas del Real Madrid. Desde ese momento, el vitoriano tan solo ha vuelto a la ciudad de la provincia de Álava para enfrentarse, tanto de jugador como de entrenador, contra el equipo de sus amores. Pues bien, el destino ha querido que Pablo Laso fiche por el Baskonia para intentar llevarlo a lo más alto en la Liga Endesa y en la Euroliga.
De vuelta a un equipo con el que hizo historia
En el año 1984 y después de su pazo por la Cantera del Colegio San Viator Vitoria, Pablo Laso se incorporó al Baskonia bajo las órdenes de Txema Kapetillo. Desde 1984 hasta 1995, Pablo Laso disputó un total de 370 partidos con la elástica blaugrana. Si en algo destacó en esos 11 años fue en el apartado de las asistencias. En total repartió 1951 asistencias y además, levantó como MVP el primer título de Copa del Rey de la entidad en el año 1995.
Un entrenador con un palmarés inalcanzable
Laso es el entrenador más laureado en el mundo del baloncesto nacional de los últimos 15 años tras conquistar 22 títulos con el Real Madrid: 2 EuroLeague, 6 Ligas ACB, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas. Cuenta con una amplia experiencia con 583 partidos dirigidos en la competición doméstica y 376 en la máxima competición del baloncesto europeo. A parte viene de ganar 2 títulos con el Bayern de Múnich: la liga y la copa. En Vitoria-Gasteiz sonríen y no es para menos.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: