El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, comparece ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro contra Dinamarca, el segundo partido de los octavos de final.
Para comenzar, el entrenador hizo un repaso sobre la actualidad del equipo danés: «Es un equipo bien organizado y puede variar entre una presión muy alta, con una gran fuerza física, y una defensa profunda. Tienen fases en el juego donde defienden muy agresivamente y muchas extensiones de un toque en el último tercio. Tienen en general una buena capacidad física y muchos jugadores experimentados. Están muy bien compenetrados por la clasificación y la fase de grupos«.
Seguidamente acerca de los jugadores Fullkrug y Havertz: «Somos el cuerpo técnico y decidimos quién juega. Mañana a las 21 horas, antes no. No doy información. No sigo la discusión«, sentenciaba mientras daba continuidad a la ronda de preguntas.
De igual manera, habló sobre Rüdiger: «Es muy importante. Nuestros médicos han hecho todo lo posible para que esté en forma. La sesión de entrenamiento de hoy fue buena, pero a veces hay que esperar la noche con problemas musculares. Actualmente parece que está en forma. Si no surge nada, podrá jugar».
En relación a Eriksen y su estado físico apuntó: «No lo he visto porque no puedo seguir las sesiones de entrenamiento. Ahora lo sé. No nos afectará. Creo que no es una lesión grave y supongo que jugará mañana. Es un muy buen jugador y espero verlo en el campo«.
Finalmente Nagelsmann afirmó sobre Füllkrug: «Creo que su papel fue grande porque marcó goles. Necesitas jugadores que vengan del banco y jugadores que empiecen. Tiene las habilidades para comenzar y aportar energía desde el banco. He tomado mi decisión y no la voy a revelar». Igualmente, «Niclas tiene la oportunidad de ser titular, pero Kai tiene las mismas posibilidades»
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: