La selección de Eslovaquia se ha clasificado como tercera en el grupo E para los octavos de final de la Eurocopa 2024
Los Halcones se han clasificado a los octavos de final tras un gran inicio y de la mano de su estrella, Stanislav Lobotka. Eslovaquia comenzó la Eurocopa 2024 con una gran victoria frente a la gran selección de su grupo, Bélgica. Con esa victoria ante el rival más complicado de la fase de grupos, los de Francesco Calzona prácticamente sellaban su clasificación a octavos de final.
En la segunda jornada, fueron víctima de una remontada agónica de Ucrania. El grupo quedaba empatado a 3 puntos, pero a Eslovaquia le bastaba con empatar frente a Rumanía para clasificar como terceros de grupo. Y así fue, Los Halcones empataron a 1 frente a los Tricolorii y estaban en los octavos de final, además, por el lado más asequible del cuadro.
Eslovaquia se va a enfrentar a una de las favoritas de la Euro 2024, Inglaterra. Es un reto difícil para los eslovacos pero viendo el nivel de los Three Lions y el gran estado de forma de los Duda, Hancko o Skriniar, el encuentro será, cuanto menos, disputado. Si Eslovaquia diera la campanada y ganase a Inglaterra se enfrentarían al ganador del Suiza-Italia. Su camino para una hipotética final es arduo pero Los Halcones han dado muestras de su fortaleza y sus ganas de conseguir grandes cosas en esta Eurocopa.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: