Willy Sagnol compareció en rueda de prensa tras la clasificación histórica a octavos de final ante Portugal
Mensaje antes del partido: «Para ser honesto, no recuerdo lo que les dije a los jugadores antes del partido, pero el mensaje fue jugar su fútbol; mantener la disciplina cuando no tienes el balón y cuando lo tienes. «Tenlo, juega. Les dije que recordaran cómo jugaban cuando tenían 16 o 17 años, sin pensar, y hoy lo hicieron de manera brillante, por encima de todas las expectativas».
La plantilla: «Si nos fijamos en nuestro banquillo, no es el más emocionante en cuanto a calidad futbolística, pero sí en cuanto a calidad humana. Estoy muy, muy contento. Pensé que la clasificación era nuestro máximo, pero el fútbol nunca está escrito antes. El partido que ha ofrecido Kiteishvili hoy ha sido fantástico, después de dos semanas de lesión, y podría jugar en uno de los mejores clubes de Europa sin ningún problema».
Estilo de juego: «Cuando eres un equipo «pequeño», sabes que no tienes nada que perder. Lo único que dijimos antes de la competición fue que no nos arrepentiéramos, que no habíamos jugado nuestro fútbol ni disfrutado tanto de la competición. como deberíamos haber hecho. No tienes ningún peso sobre tus hombros; la única responsabilidad que teníamos era hacer que la nación georgiana se sintiera orgullosa de sus jugadores y creo que lo hemos hecho de la mejor manera».
Un logro histórico de Willy Sagnol
¿Su mayor logro?: «Es difícil comparar un momento en el campo y otro en el lateral del campo. Todavía estamos muy concentrados en En la competición, es difícil darse cuenta de lo que hemos hecho; eso probablemente sucederá cuando perdamos. No tengo muchas palabras, pero estoy muy orgulloso de los jugadores porque han mostrado una imagen de Georgia. estos tres juegos. Estoy muy orgulloso de ser su entrenador».
España, próximo rival: «La clasificación por sí sola era un sueño. Soñábamos con llegar a octavos de final, pero no creíamos que fuera posible. No intentamos averiguar antes del partido contra quién jugaríamos si ganábamos». , simplemente tomamos las cosas como vienen. España viene; probablemente haya sido el mejor equipo en la primera ronda, así que es otro gran desafío, no lo sé, pero vamos a luchar desde el principio. minuto, como lo hemos hecho durante toda esta competencia».
¿Confiaba Willy Sagnol en la clasificación?: «Si quieres que sea realmente honesto, fue solo cuando el árbitro pitó el último pitido, porque el fútbol es así, puedes jugar un gran partido y luego perderlo en el último. ¡Observábamos mucho el tiempo, cada segundo! Al final, nos sentíamos muy, muy vacíos».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: