Roberto Bautista cae en Mallorca tras perder una épica batalla contra un Gaël Monfils que pasa a semifinales y busca triunfar en Baleares
La jornada de cuartos de final en Mallorca tenía como punto de mira este partido entre Monfils y Bautista, dos históricos del tenis de la pasada década. Ambos se encuentran en los momentos finales de su carrera, por lo que pasar a unas semifinales ATP justo antes de Wimbledon supone un plus de confianza.
Solo uno podía ganar y esta vez ha sido Monfils, pero Roberto Bautista se puede ir muy contento a casa pues ha brindado lucha y honor. El español aún no quiere retirarse, y a pesar de firmar algunos buenos resultados este año, no está siendo del todo su ansiado regreso al olimpo. Aún así, gran torneo el del castellonense en Mallorca.
Por su lado, Monfils sigue en busca de un resurgir completo y puede que lo consiga en las Islas Baleares. El francés, como siempre, luchando hasta el final. Así se ha desarrollado el clásico entre Monfils y Bautista.
Primer Set
Bautista empezó muy frío en el partido. En un abrir y cerrar de ojos Monfils se veía con un 3-0 arriba. El francés no varió su estilo y apostó por los golpes certeros y agresivos, que, ante todo, forzaron mucho el tenis de ‘Rober’.
El castellonense mejoró el saque. Junto con algunos aces, Bautista construyó el punto para hacer correr a Monfils. El español empezaba a ganar sus juegos de servicio. Se vio a un Bautista más certero, más vivo, pero la reacción llegó tarde. Monfils no se relajaría y, a pesar de ciertos fallos, su saque fue el empujón necesario para cerrar un sólido primer set de tenis por parte del galo (6-3).
Segundo Set
La incapacidad de Bautista por contrarrestar las bombas de Monfils iba a seguir al inicio de la segunda manga. Otra vez, Gaël se ponía con break a favor. Aún así y de la misma manera que en el primer set, el español dejó claro que no cometía dos veces el mismo error y empezó a ganar juegos con su saque.
Cuando el marcador daba un 4-2 favorable al galo, el propio Monfils tuvo una caída en la pista. El francés siguió jugando, pero mostraba una cara de dolor. Precisamente, el bajón físico de Monfils permitió el resurgir del valenciano. Bautista recuperó la rotura, cerró su servicio y volvió a hacer break para llevarse el segundo parcial por 6-4.
Tercer Set
El último set puede definir lo que ha sido el encuentro al completo: una batalla con sus altibajos de cada uno. Monfils, de nuevo, se apuntaría la rotura inicial. Cuando parecía que el galo no podía más consecuencia de sus caídas, demostró que su espíritu de lucha siempre está intacto.
El partido entró en la fase más bonita del mismo, con dos tenistas corriendo y machacando la bola. El rugir del público era el acompañamiento perfecto. En el momento preciso, Bautista recuperó el break, pero en el juego siguiente, Monfils firmó el contrabreak. El francés no iba a desperdiciar la oportunidad y acabó cerrando el encuentro en un tercer set vencido por 6-4.
Monfils pasa a las semifinales de Mallorca, donde se enfrentará al chileno Tabilo. Por su parte, Bautista se marcha a casa pero con la confianza plena de que puede hacer un gran papel en Wimbledon.