El centrocampista aragonés llega libre procedente del Racing de Ferrol y firma con el Real Sporting de Gijón hasta 2027
Era un secreto a voces desde hace unas semana y hoy ya se ha hecho oficial, Jesús Bernal será futbolista del Real Sporting de Gijón la temporada que viene. El centrocampista ha sido uno de los nombres más destacados de un Racing de Ferrol que ha sido la revelación de la última campaña en la Liga Hypermotion. Llega libre tras finalizar su vinculación con el conjunto ferrolano y firma por el Sporting hasta 2027.
Bernal llega a Gijón para formar parte de un centro del campo que está en pleno proceso de renovación. La rescisión de Rivera, la posible marcha de Fran Villalba a Santos Laguna y la no renovación de Roque Mesa dejan claro la intención de la dirección deportiva. El centrocampista aragonés es el primer fichaje del mercado y se convierte en la primera incorporación de la era de Rubén Albés en el Sporting.
Jesús Bernal fue una de las revelaciones de la pasada campaña. Su capacidad para recuperar y distribuir juego a partes iguales llamó la atención de muchos clubes, incluso, de primera división. Ha disputado 41 de los 42 partidos de liga, precisamente, no pudo jugar en El Molinón por acumulación de tarjetas. Era un pilar fundamental para Cristóbal Parralo.
¿Qué encaje puede tener en Gijón?
Bernal es un centrocampista que abarca mucho campo y puede llevar la batuta en la organización. Puede utilizarse en un doble pivote con otro mediocentro de corte creativo o puede actuar de ancla con otros dos volantes más adelantados. Sus cualidades tienden a mejorar el rendimiento de los que le acompañan y, desde el punto de vista del Sporting, puede ser un acompañante perfecto, tanto para Nacho Méndez como para Nacho Martín.
Está claro que el centro del campo del Real Sporting todavía no está cerrado para la temporada que viene. Todavía queda por ver que pasará con Jonathan Varane y ya hay rumores de una posible incorporación de Lander Olaetxea, otro centrocampista del gusto de Albés. Todo parece indicar que la dirección deportiva rojiblanca quiere tener una sala de máquinas con muchos perfiles diferentes que puedan acabar siendo complementarios entre sí.