El alero madrileño, Edgar Vicedo, llega libre al conjunto granadino tras no ejecutar su opción de continuidad con Lenovo Tenerife
El Fundación Granada sigue armando el equipo de la temporada 2024-2025, tras las renovaciones de Rouselle, Valtonen, Pere Tomàs, Bamforth y Wiley, y los fichajes de Rubén Guerrero e Iván Aurrecoechea. Los rojinegros apuntalan la posición de alero con la llegada de Edgar Vicedo, con amplia experiencia en Liga Endesa y con la posibilidad de jugar de ala-pívot en caso de necesidad extrema.
Vicedo (24 de agosto de 1994, Madrid) llega al Fundación Granada tras no ejecutar su opción de continuidad con Lenovo Tenerife, con el que jugó 42 encuentros esta campaña entre Liga Endesa y Basketball Champions League con un promedio de 1,9 puntos y 1,2 rebotes para una valoración media de 2,7 créditos, en los 7,8 minutos de los que jugó por partido.
Antes de esta experiencia en las islas, Edgar Vicedo ya poseía bastante experiencia en Liga Endesa. Debutó con Estudiantes, equipo del que es canterano, en 2015 tras pasar durante varios años por las categorías inferiores del conjunto madrileño. Aun disponiendo de una cesión en la Adecco Oro al Peñas Huesca, Vicedo se mantuvo fiel a su equipo de toda la vida, el Estudiantes, con el que jugaría hasta 2021, año del descenso del club a la LEB Oro.
Después de desvincularse del club con el que empezó a jugar al baloncesto, firmó un contrato de un mes con Unicaja en septiembre de 2021 y en octubre otro de cinco semanas en Fuenlabrada con el que apenas jugó seis encuentros. En diciembre, firmó con Monbus Obradoiro con el que relanzo su carrera durante un año y medio hasta que el verano pasado firmó por Lenovo Tenerife en el que ha aportado fondo de armario.
Parte de La Familia
Su trayectoria en la Selección Española posee también un buen curriculum. Es internacional en las categorías inferiores y en la absoluta, con la que debutó en la Ventanas FIBA de 2017 y suma ocho encuentros. Recientemente, fue convocado por Sergio Scariolo para la preparación del preolímpico que empezará en Valencia en el mes de julio, aunque fue uno de los descartes del seleccionador nacional.
Con su llegada, el Fundación Granada dispondrá de tres aleros en plantilla, Elias Valtonen, Pere Tomàs y el propio Edagr Vicedo, completando la posición para la próxima temporada, y obteniendo un cupo nacional más, factor importante a la hora de competir en la mejor liga europea de baloncesto.