Ucrania y Bélgica firman las tablas en un partido insuficiente de los belgas aunque garantiza su pase y da a Rumania el liderazgo del grupo
Ucrania y Bélgica se enfrentan en el último partido de la fase de grupos. El Grupo E, integrado por ambos combinados, Eslovaquia y Rumania se decide esta noche. Será un encuentro vital para ucranianos y belgas ya que los dos aspiran al primer puesto, según el desenlace final del duelo.
Primera parte
El partido comenzó con unos minutos bastantes dorados por parte de la selección ucraniana. Pero cuando te mides a una selección la calidad y talento de Bélgica, los minutos dorados son escasos, y eso pasó. Bélgica se puso seria y comenzó a dominar el balón.
Los siguientes 15 minutos, el partido se convirtió en un correcalles continuo con grandes desplazamientos de balón por parte de De Bruyne y Shaparenko. Ambos destacaban en el juego de su selección, pero sin lograr resultados.
Los últimos minutos fueron la demostración del nivel de los jugadores estrella. Kevin de Bruyne logró el tiro más peligroso de Bélgica en la primera mitad. Todo con un lanzamiento de falta rígido que se estrelló en el lateral de la red. Por parte de Ucrania, Shaparenko dio un balón largo medido al interior del área belga que recogió Yaremchuk. El internacional frenó el balón e hizo un pase de la muerte a Dovbyk, que no alcanzó a rematar.
Segunda parte
En la segunda mitad, el partido que había sido cercano a lo soporífero en la primera mitad, se revolucionó. Bélgica salió a hacer un juego más vertical, adelantado líneas y sumando los laterales a la presión. Una Bélgica renovada que avasalló el área rival durante el primer cuarto de hora.
Los minutos corrían en el cronómetro y el partido se convertía en una bombona de gas. Una bomba cercana a la explosión a la que solo le faltaba la llama. Y, aunque muchos disparaban al aire, ninguno de los disparos hacía detonar la fuga de gas que era el partido. Con una Bélgica a tumba abierta, y una Ucrania lanzada porque no le valía el empate. Dovbyk se convertía en una auténtica bestia negra para la defensa belga.
Los minutos finales alteraron a los ucranianos que cerca estuvieron de meter en un lío a los belgas. Sin embargo, un muy seguro Casteels le dio vida a su selección evitando el gol local. Viendo el estado mental de ansiedad del conjunto del este, los diablos rojos decidieron frenar el balón y su circulación en la banda. Y así concluyó el partido, con un 0-0 que pudo romperse, sobretodo en la segunda mitad, hacia cualquier lado.
Ficha Técnica
Ucrania: Trubin; Tymchyk, Zabarnyi, Svatok, Matviyienko, Mykolenko, Brazhko, Sudakov, Shaparenko, Dovbyk y Yaremchuk.
Bélgica: Casteels; Castagne, Vertonghen, Faes, Theate, Onana, Tielemans, De Bruyne, Trossard, Doku y Lukaku.
Amonestaciones: Faes (42′)
Árbitro: Anthony Taylor
Árbitro VAR: Stuart Attwell
Estadio: MHPArena
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: