El seleccionador del combinado austriaco comparecía esta tarde en sala de prensa para responder ante los medios tras la victoria de su selección por tres goles a dos frente a Países Bajos
Primeras de grupo: “Pensé que empezamos el partido brutalmente bien. Sentimos que teníamos el 80 por ciento de posesión del balón en los primeros 20 minutos. Logramos marcar un gol temprano. No empezamos bien la segunda parte, pero lo que me emocionó fue la reacción del equipo tras el empate. Empezamos el torneo 0-1 contra Francia y marcamos un gol en propia meta muy desafortunado. Contra Polonia hubo mucha presión. Ser el ganador del grupo al final es increíble. El hecho de que ganemos nosotros y Francia no al mismo tiempo… cualquiera que lo hubiera adivinado ahora sería un hombre o una mujer ricos. Que pasen cosas así es lo bonito del fútbol. Me alegro de que ahora tengamos una semana en la que podamos prepararnos bien y específicamente para el próximo partido. Lo que también es bueno es que tenemos un viaje corto. Estamos contentos de no jugar en Leipzig hasta el 2 de julio».
Suplencias de Laimer y Baumgartner: “Si no hubiera caído el gol de Italia, habríamos salido con una alineación diferente. Elegimos una alineación inesperada, valió la pena. Pudimos ir con todo, no tuvimos que preocuparnos por jugadores con tarjetas amarillas. Si le digo a Laimer que se contenga, no necesito alinearlo. ‘Baumi’ tenía problemas con la rodilla. Pude usarlos como revulsivos. La amplitud de nuestro plantel es mayor de lo que pensábamos.»