Austria se ha enfrentado esta tarde a la selección de Países Bajos en el tercer partido de la Eurocopa cerrando así la jornada 3 del Grupo D. La selección austriaca ha dado la campanada en el grupo de la muerte clasificándose como primera de grupo gracias a la victoria por 2-3 ante Países Bajos.
Afición Deportiva les ofrece a continuación las notas (1×1) de los jugadores de Austria tras el partido que les ha enfrentado a Países Bajos en la Eurocopa:
ONCE INICIAL
Pentz (6): No tuvo culpa en ninguno de los dos tantos, pero tampoco realizó ninguna intervención de mérito. Ayudó en salida de balón con su buen juego de pies y se mostró seguro por arriba.
Posch (5): Nivel muy dispar entre el primer y el segundo tiempo. En los 45’ iniciales sostuvo de manera excelente la ofensiva neerlandesa. No obstante, durante la segunda mitad se ha mostrado muy sometido a las cometidas de un gran Gakpo, autor del primer gol de Países Bajos.
Wober (6): Se mostró muy contundente durante la mayoría de los 90’, excepto en el segundo tanto, que dejó a Memphis Depay el espacio y tiempo necesarios para controlar y armar el disparo.
Lienhart (8): Colosal el nivel mostrado por el central del Friburgo. Firme y con liderazgo ha sido clave en la presión en campo rival, anticipándose a Depay en varias ocasiones.
Prass (9): Pese a sufrir durante los primeros 20 minutos de la segunda parte, ha mantenido a raya a Malen. Además, ofensivamente ha contribuido con el centro que suponía el primero de su selección, al rematar el propio Malen en su propia portería.
Seiwald (7): Su primera parte ha sido para ponerla en las escuelas de fútbol. El mediocampista encargado de robar en campo contrario y poner a jugar a Sabitzer. Sin embargo, tras volver del descanso se le ha visto fatigado y con un ritmo considerablemente más bajo que en los minutos iniciales.
Grillitsch (9): En los 62’ que ha disputado no ha habido equivocación por su parte. Defensivamente ha tapado todos los espacios que se hubieran podido crear por el desgaste físico. Ofensivamente se ha hinchado a filtrarle balones a Sabitzer para que el ‘9’ inventara.
Wimmer (5): Paso desapercibido en la ofensiva austriaca y recibió la segunda amarilla en todo el campeonato por lo que no podrá disputar el encuentro de octavos de final.
Sabitzer (10): El hombre del partido. El mediapunta del Borussia Dortmund lo hizo todo bien. El timón de una selección que hace mucho daño a sus rivales en área contraria. Además, remató el encuentro con el gol que propició el 2-3 que colocó a Austria como primera de grupo.
Schmid (8): Fue un quebradero de cabeza para Geertruida. Junto con Prass, hicieron que esa banda izquierda creara varias ocasiones claras de peligro. Para cerrar su gran actuación, hay que sumarle el tanto del 1-2 tras una gran asistencia de Grillitsch.
Arnautovic (7): Cumplió con su deber. No negoció ningún esfuerzo y le dio la tarde a todo un Virgil van Dijk, que veía como el delantero austriaco le ganaba en múltiples ocasiones. Tuvo el 0-2 en una clara ocasión en el área pequeña en la que no terminó de impactar bien el esférico.
SUPLENTES
Querfeld (5): Ayudó con trabajo a sus compañeros, pero no estuvo acertado con balón. Además, recibió la amarilla en los minutos finales del encuentro.
Baungartmer (7): Para entrar al terreno de juego en el 63’, participó mucho en el juego ofensivo y ayudó defensivamente a Posch.
Laimer (6): Trabajó defensivamente y sostuvo el centro del campo.
Gregoritsch (-)
Weimann (-)