Turquía se mete en los octavos de final tras un empate sufrido frente a Chequia con goles de Çalhanoğlu, Tosun y Soucek
Chequia y Turquía se vieron las caras en la jornada 3 de la Eurocopa. Así fue el encuentro entre checos y turcos en el Volksparkstadion de Hamburgo:
Primera Parte
Arrancó muy bien la República Checa con un lanzamiento lejano de Provod que sacó muy bien con una estirada a una mano el guardameta turco. La posesión se dividió para ambos conjuntos a partes iguales, contraataques rápidos pero sin generar ocasiones en ninguna de las dos porterías. Jugada muy peligrosa favorable a Chequia, centro raso que se paseó por el área chica de Turquía sin encontrar rematador. Minutos después tuvimos un error gravísimo de Barák. El jugador checo llegó muy forzado al balón y al estirarse clavó sus tacos en el pie de Özcan, viendo la segunda tarjeta amarilla y yéndose expulsado al minuto 20 de encuentro.
Arda Güler nos dejó una imagen preciosa al intentar una volea que no terminó encontrando portería pero que provocó un córner favorable a Turquía. Se mereció marcharse expulsado Yildiz, el jugador otomano había visto la amarilla por un pisotón y segundos después golpeó con el codo en la cabeza de Coufal sin recibir amonestación pese a las insistencias checas. El encuentro estuvo muy parado durante los primeros cuarenta y cinco minutos, muchas faltas, tarjetas y muy pocos acercamientos al área. Gran parada de Gunok ante un 1vs1 contra Jurásek, remate muy fuerte que atajó con el cuerpo el guardameta otomano.
Segunda Parte
Yilmaz tuvo una ocasión clarísima nada más comenzar la segunda parte. Cabeceo del jugador del Galatasaray que despejó muy bien abajo Staněk. Hložek trató de sorprender desde lejos a Gunok pero el chut salió muy centrado y fácil para el guardameta. Se adelantó Turquía en el encuentro a través de las botas de Çalhanoğlu. Disparo muy fuerte del capitán turco con el exterior al que no pudo llegar con la pierna Staněk. El portero checo cayó lesionado del hombro derecho instantes antes del gol, Staněk atajó muy bien un chut anterior pero cayó sobre su hombro acabando mal herido.
Empató el encuentro rápidamente la República Checa. Gunok perdió el control del balón en un choque aéreo con Chorý, el balón cayó sin control dentro del área pequeña y Soucek lo recogió para anotar muy fácilmente el primer gol checo. El gol checo dio energía a sus jugadores que encerraron por varios minutos a Turquía pese a contar con un futbolista más. Yokuşlu remató de primeras desde la frontal del área aunque no pudo encontrar la meta rival. Turquía sentenció el partido gracias a un buen remate de Tosun, el delantero recorrió desde la banda hasta el centro del área para comandar a su país a los octavos de final. Tosun anotó el 2-1 en el descuento del partido.
Ficha Técnica
Chequia: Staněk (Matěj Kovář, 55´); Tomáš Holeš, Robin Hranac, Krejčí, Coufal, D. Jurásek (M. Jurásek, 80´); Soucek, Provod (Lingr, 75´), Chytil (Chorý, 55´), Hložek (Kuchta, 55´); Barák
Turquía: Gunok; Kadıoğlu, Demiral, Akaydin, Muldur; Salih Özcan (Kaan Ayhan, 45´), Çalhanoğlu (Kökçü, 88´), Yüksek (Yokuşlu, 63´); Kenan Yildiz (Aktürkoğlu, 75´), Yilmaz, Arda Güler (Tosun, 75´)
Goles: Çalhanoğlu (51´), Soucek (66´), Tosun (94´)
Tarjetas Amarillas: Barák (11´), Barák (20´), Salih Özcan (30´), Patrik Schick (35´), Yildiz (36´), Yüksek (48´), Gunok (65´), Cakir (66´) Muldur (80´), Lukas Cerv (84´), V. Jaros (84´), Akaydin (85´), Krejčí (91´), Ayhan (95´), Kökçü (95´), Soucek (99´), Arda Güler (99´),
Expulsiones: Barák (20´), Chorý (99´)
Estadio: Volksparkstadion
Árbitro: István Kovács
Árbitro de VAR: Tomasz Kwiatkowski
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: