Tras la buena imagen que está dejando Ratiu en la Eurocopa, el rumano ha despertado interés en varios equipos para hacerse con sus servicios, entre ellos Brighton y Genoa
El lateral del Rayo Vallecano está realizando un buen inicio de Eurocopa con su país, Rumanía, y prueba de ello es que varios equipos se han empezado a interesar por él. El defensor acumula dos partidos de titular, en los que ha conseguido una victoria. Además, su selección tiene serias opciones de clasificarse a los octavos de final del campeonato.
Sin embargo, en el Rayo Vallecano no ha llegado a ser un fijo ni con Francisco ni con Íñigo Pérez. En Vallecas solo ha disputado 16 partidos, 10 como titular. Eso sí, dejando muy buenas sensaciones en el terreno de juego y despertando ganas en los aficionados del equipo franjirrojo para verlo más a menudo sobre el verde. En su lugar, el lateral derecho que ha sido titular durante la temporada 2023/2024 ha sido Iván Balliu, jugador que también ha disputado esta Eurocopa. En su caso, pese a haber nacido en Girona, el defensor defiende a la selección de Albania, debido a que su padre y abuelo vieron que tenían antecedentes en este país balcánico. Balliu fue titular en el partido contra España y no podrá disputar más minutos en el campeonato ya que su selección finalizó cuarta de grupo y, por lo tanto, quedó eliminada de la fase final.
Interés de Brighton y Genoa
Los principales equipos interesados en Andrei Ratiu son el Brighton, de la Premier League, y el Genoa de la Serie A. Un eventual movimiento tendría entre los implicados también al Villarreal, equipo en el que el rumano ha crecido y que se llevaría un porcentaje de su venta. El Rayo, que lo fichó del Huesca por una cifra que rondó el medio millón de euros y con un contrato hasta 2028, podría recibir propuestas muy pronto.
Se espera que durante los próximos días comience a haber más informaciones sobre la situación de Andrei. Lo que está claro es que con el gran torneo de selecciones que está realizando, las probabilidades de quedarse en Vallecas se irán reduciendo cada día más. Sin duda alguna, tanto la Premier League como la Serie A podrían ser dos buenas opciones para su evolución y crecimiento. Por ello, veremos como avanza este tema y si el rumano decide finalmente cambiar de aires o no.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales