El técnico italiano ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido ante Ucrania
El entrenador de Bélgica ha atendido a la prensa el día de antes de enfrentarse a la selección ucraniana. Ambos se juegan la vida y en el aire sobrevuela el fantasma del «biscotto» entre Rumanía y Eslovaquia, algo que obligaría a no perder a Bélgica para no caer eliminados. Junto a Tedesco ha estado el centrocampista Amadou Onana. También ha hablado el delantero del Sevilla, Dodi Lukébakio.
Lukébakio sobre Tedesco: «Prefiere un fútbol dominante. También quiere que hagamos sentir al rival que no se le permite respirar, que realmente queremos destruirlo. Está loco por ganar».
Dodi Lukébakio se deshace de elogios hacia su entrenador: «Domenico Tedesco me conoció en Alemania, cuando jugaba en el [Fortuna] Düsseldorf. Él estaba en el Schalke y terminaron segundos. Después tuvimos una agradable conversación, nunca lo olvidaré. Desafortunadamente, no pude ir al Schalke. Después nos vimos en la selección. Fue genial y para mí es genial tenerlo porque sabe lo que puedo hacer».
Onana sobre Ucrania: «Cada rival en esta EURO es difícil. Si un equipo está aquí, es por una razón. [Ucrania] tuvo dos grandes partidos contra Inglaterra y ha demostrado al más alto nivel de lo que es capaz».
Al ser preguntado por la generación de oro de Bélgica: «Estoy viviendo el sueño, porque estos muchachos con los que estoy jugando ahora son los mismos que veía mientras crecía. Es un honor compartir la cancha con jugadores como Kevin [De Bruyne] y Romelu [Lukaku]. Ellos Son héroes en mi país. Han hecho cosas increíbles por este país, así que creo que merecen [ser llamados la Generación Dorada]».
Respondiendo sobre su vuelta a Alemania: «Realmente disfruté mi estancia aquí. Se siente genial estar de vuelta. Llegué siendo un niño pequeño y me fui como un hombre adulto. Por eso jugar una EURO aquí es algo especial para mí y lo estoy saboreando mucho».
En su turno, Domenico Tedesco se ha referido a los siguientes temas:
Acerca de buscar el empate: «No es difícil ni duro mentalmente. No puedo decirte la receta para empatar un partido: sólo jugamos para ganar. No nos preocuparemos por las permutaciones, queremos ganar. Si se trata de los últimos diez minutos, más o menos sabemos qué hacer para conservar el resultado, pero desde el principio no hay confusión. Nos proponemos ganarlo».
Refiriéndose a Ucrania: «Los contraataques son una fortaleza natural de ellos debido a su ritmo en ataque con jugadores como Sudakov, Mudryk y Dovbyk. Les gusta tener el balón y controlarlo. Tienen mucha posesión y un buen juego posicional. Todos lo estamos pasando mal, incluso equipos como Inglaterra, Italia y Alemania. Pueden competir a un alto nivel con cualquier equipo».
Sobre qué significa este partido para él: «Mentiría si dijera que para mí este es un estadio y un lugar cualquiera. Crecí aquí, el primer partido que fui a ver fue un partido del VfB [Stuttgart]».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales