Peter Federico podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Valencia debido a la falta de recursos económicos del conjunto che
El extremo dominicano llegó a finales de enero a Mestalla tras la salida de Gabriel Paulista, procedente del Real Madrid Castilla. Como cedido, fue el único refuerzo invernal de la entidad blanquinegra, pero su progresión en el equipo ha ido de menos a más. Peter se ganó a la afición desde su debut. En cuanto a lo futbolístico, ha ido mejorando, hasta ser el mejor recurso en ataque del ‘Pipo’ en el último tramo de la temporada.
En los últimos días, los nombres de Rafa Mir y Luis Rioja se han ido sumando a la lista de intereses del Valencia, mientras que jugadores como Cömert o Samu Castillejo se les busca una salida, pero el tiempo no perdona. La falta de liquidez financiera del club impide hacer los movimientos deseados en el momento deseado. Uno de estos movimientos de mercado es Peter Federico, que, a pesar del interés por ficharlo, el OK de Lim se demora por el precio de la opción de compra.
En su momento, se acordó con el Real Madrid una cesión, con opción de compra de dos millones de euros por el 50% del jugador. La operación entra dentro de las características en las cesiones que acostumbra a hacer el Real Madrid con este tipo de jugadores, pero no acaba de entrar en los planes económicos ches. La necesidad de traer cuanto antes los dos jugadores de ataque pedidos por Baraja prima, dejando atrás la opción del joven dominicano.
En caso de no ejercer la opción de compra, no significaría que se vaya a quedar en Madrid o tenga que buscarse otro destino. El Valencia sigue teniendo la intención de quedárselo. La manera más probable para que se ejecute esta opción es dejar pasar el plazo de la opción de compra y negociar un precio más bajo. Peter no entra en los planes del primer equipo blanco. Peter quiere dar el paso a un equipo de Primera División, sabiendo que Baraja contaría con él o podría encontrar el interés de otros equipos.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: