En el ya pasado Gran Premio de España, Lewis Hamilton se subió al podio para seguir batiendo un récord histórico que sólo él puede superar. Lewis Hamilton sumó su primer podio de la temporada en Barcelona tras un fin de semana lleno de crecimiento para el equipo Mercedes
Y 18 años después, Lewis Hamilton sigue siendo uno de los reyes de la Fórmula 1. El piloto británico, Sir Lewis Hamilton, acudió en España a su cita con el podio como en las 17 temporadas anteriores. Desde el año 2007 cuando debutó en Australia con una tercera posición, el inglés ha logrado subir al podio la menos una vez en cada una de sus 18 temporadas. Prueba de ello son los 7 mundiales que le igualan con otro de los más grandes, Michael Schumacher.
Austin, Bakú, Barcelona, México, Estambul, Fuji, Hockenheim, Hungaroring, Imola, Indianápolis, Interlagos, Kuala Lumpur, Francia (Le Castellet y Magny-Cours), Lusail, Melbourne, Monaco, Montreal, Monza, Mugello, Nürburgring, Portimao, Sakhir, Shanghái, Silverstone, Singapur, Sochi, Spa-Francorchamps, Spielberg, Valencia, Yas Marina, Yeda, Yeongam y Zandvoort son los 35 trazados en los que el británico ha logrado al menos 1 podio. Por lo tanto, todas estas pistas han contribuido a que Lewis Hamilton siga, 18 años después, haciendo historia como uno de los mejores pilotos.
Aunque cada vez le cuesta más lograrlo, al menos este año sumará una nueva fecha a su largo historial. El británico, no sólo ha logrado alargar su racha en el Circuit de Barcelona-Catalunya sino que se queda a tan sólo dos podios de llegar a los 200. Por lo tanto, el piloto de Mercedes, futuro corredor de Ferrari, sigue sumando números como el piloto con más podios de la historia. El año pasado fueron 6 las citas en las que pisó al menos el tercer escalón del podio algo que ilusiona a los seguidores del #44 que sueñan igual que su ídolo con llegar a los 200 podios en esta temporada. Para su tristeza, ya no sólo se trata de batir a Red Bull y Max. McLaren y Ferrari se erigen como nuevos rivales en un año lleno de igualdad.
Ahora, con el podio de Barcelona ya en sus vitrinas, Lewis Hamilton viajará a Austria a intentar repetir la hazaña lograda en España. Sin embargo, lo tendrá algo más complicado. Spielberg no es precisamente el trazado soñado para Lewis. Tan sólo acumula una victoria en el año 2016 mientras que ‘Mad Max’ ya tiene 4. Pese a ello, el británico ha enseñado a amantes y detractores de su conducción que la vida va de no rendirse y pelear hasta el último metro de asfalto.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: