Francia y Polonia se enfrentan en la última jornada del grupo D de la Eurocopa, con los franceses obligados a ganar para quedar primeros
Francia y Polonia afrontan el tercer partido de la fase de grupos de forma bien distinta. Los franceses acude con la urgencia de ganar para certificar el primer puesto, mientras que Polonia no se juega nada más que la honrilla de no dejar su casillero a cero. Las Águilas se convirtieron la pasada jornada en la primera selección en caer eliminada, tras cuajar un mal partido contra Austria. Kylian Mbappé regresará para ayudar a Francia a lograr su objetivo. El Signal Iduna Park será testigo a las 18 horas de uno de los dos partidos que definirán la clasificación final del grupo D de la Eurocopa.
Francia, a por el primer puesto
Francia alineará su once de gala para vencer a Polonia, ya sin nada en juego tras cosechar dos derrotas en las dos primeras jornadas. Se espera que Kylian Mbappé regrese a la titularidad tras su ausencia en la jornada 2, a raíz de su rotura de nariz. Lo hará con la máscara que tantos titulares de prensa ha acaparado estos últimos días aunque, eso si, lo hará con la máscara de color negro que ha lucido en el entrenamiento previo al encuentro.
El empate a cero contra Países Bajos sitúa a los tulipanes como primeros de grupo, empatados a cuatro puntos con los franceses. Por lo tanto, deberán intentar liquidar el partido contra Polonia por la vía rápida y esperar que Austria plante cara en su encuentro contra los holandeses.
Polonia buscará despedirse con buenas sensaciones
Polonia fue la última selección en lograr su billete para la Eurocopa y la primera en marcharse. Los pupilos de Michał Probierz cuajaron un buen primer partido contra Paises Bajos, pero no han podido continuar con las buenas sensaciones y han encadenado dos derrotas consecutivas.
Se convirtieron en los únicos eliminados en la jornada 2 junto a Escocia. Para este último encuentro se espera que Lewandowski vuelva a la titularidad, en el que podría ser su último gran torneo con Polonia. Las Águilas no podrán contar con Taras Romanczuk, que se retiró lesionado en el último entrenamiento previo al partido.
Antecedentes
Los precedentes entre franceses y polacos son muy halagüeños para los intereses de Les Bleus. Con el 3-1 del pasado Mundial de Qatar en la retina, los franceses ha ganado en nueve de los 17 encuentros que ha disputado contra Polonia. Las Águilas, por su parte, han logrado la victoria en tres ocasiones y han empatado en cinco encuentros.
Posibles alineaciones
Francia: Maignan; Koundé, Saliba, Upamecano, Hernandez; Dembélé, Kanté, Tchouaméni, Rabiot; Griezmann yThuram.
Polonia: Skorupski; Bednarek, Dawidowicz, Kiwior; Frankowski, Slisz, Piotrowski, Zieliński, Zalewski; Urbański y Lewandowski.