España ha logrado el pleno de victorias en la Eurocopa tras un nuevo gran partido ante Albania. En esta ocasión, Luis de la Fuente dio paso al equipo ‘B’ de la selección, metiendo diez cambios respecto al once ante Italia. Solo Laporte repitió de inicio.
XI inicial
David Raya (P.); 8,0. Salvador. El portero del Arsenal y Guante de Oro de la Premier League demostró el gran portero que es y la seguridad que transmite a sus compañeros. En las pocas acciones que tuvo que aparecer, se mostró seguro y mostró los reflejos que le caracterizan.
Navas; 6,5. Cumplidor. Jesús Navas se convirtió en el jugador español más veterano en disputar un partido en una fase final de un torneo. A pesar de ello, el ’22’ no pudo lucirse como le gusta y no consiguió generar demasiado peligro con sus centros. Estuvo seguro en defensa.
Vivian; 7. Contundente. Vivian debutó en la Eurocopa con España y para nada le pesó la camiseta. Se mostró seguro y contundente en defensa en las ocasiones que tuvo que entrar en acción. Ganador de la mayoría de duelos y muy preciso con el balón en los pies.
Laporte; 6. Sin más. Laporte solo jugó los primeros 45 minutos del partido y Albania casi no pisó campo contrario en esos minutos. Perdió los dos duelos defensivos que tuvo en la primera parte, aunque siempre es un seguro en salida de balón.
Grimaldo; 7,0. Llegador. Otro de los que debutaba en esta Eurocopa y otro al que no le quemó el balón. Subió y bajó constantemente la banda y fue el jugador español que más balones colgó al área. Acertado en los pases y seguro en defensa.
Zubimendi; 7.0. Correcto. El sustituto de Rodri hizo lo que tenía que hacer. Dar apoyo a la defensa española en salida de balón y mostrarse correcto cuando tenía el balón en los pies.
Merino; 6.5. Onmipresente. Mikel Merino tenía la oportunidad de reivindicarse tras perder la titularidad con Fabián y no cuajó mal partido. Muy bien defensivamente, y correcto, aunque no de los mejores, con el balón en los pies.
Dani Olmo; 8.0. El mejor. Dani Olmo cuajó un gran partido como la batuta en el ataque de España. Movió el balón y por él pasaron todos los ataques de España en los 90′. Además, dio el pase de gol a Ferran para la victoria.
Oyarzabal; 6.5. Desaparecido. Oyarzabal fue el jugador que menos apareció en el ataque de ‘La Roja’. Apenas 33 toques de balón en los 62 minutos que estuvo sobre el verde, y muy poco peligro creado en sus intervenciones. Le toca mejorar.
Ferran; 8.0. El goleador. Ferran no falló a su cita con el gol en un gran torneo y no perdonó la única ocasión que tuvo. Definición con la zurda y a la jaula. Por lo demás, lo intentó, pero no fue del todo decisivo en ninguna jugada. Fue sustituido en el 81′.
Joselu; 6.5. Sin ocasiones. Joselu fue otro de los jugadores que debutaba en este partido de la Eurocopa. Sin embargo, no disfrutó apenas de ocasiones de cara al gol, estando algo desapercibido. Dejó un gran remate de tijera que estuvo a punto de ser gol.