Con las victorias en la jornada 2 de Bélgica y Ucrania, el grupo E presenta una clasificación especial, con un cuádruple empate a tres puntos
Se avecina una última jornada de la Eurocopa muy emocionante. Hay algunos grupos en los que solo se disputará la segunda y tercera plaza y otros en los que se disputará qué selección se clasifica como primera o cuál volverá ya a casa. Pero en el grupo E puede pasar cualquier cosa: Rumanía, Bélgica, Eslovaquia y Ucrania están empatadas a tres puntos, con todas las posibilidades que eso supone.
La tercera y última jornada del grupo E se disputará el próximo miércoles 26 de junio a las 18h. Se enfrentarán Eslovaquia a Rumanía y Ucrania a Bélgica. Estos partidos entre 1º y 3º, y 2º y 4º, ofrecen muchas opciones. La opción más surrealista de todas sería un doble empate que supondría que todos los integrantes del grupo empaten a 4 puntos. Esta situación dejaría a Ucrania eliminada con 4 puntos, algo inédito.
Eslovaquia y Rumanía, por su parte, podrían ‘pactar’ un empate que clasificaría a ambas, independientemente de lo que pase entre Ucrania y Bélgica. Debido a esto, se han hecho muchas especulaciones acerca de un posible acuerdo entre ambas selecciones. En caso de empate entre Halcones y Tricolorii, tanto Bélgica como Ucrania estarían obligados a ganar. El que ganase clasificaría como primero, el perdedor quedaría eliminado.
En cualquier caso, está claro que el próximo miércoles a partir de las 18h, la tensión se va a apoderar de todos los aficionados al fútbol y, especialmente, de los aficionados rumanos, belgas, eslovacos y ucranianos. La última jornada del grupo E será testigo de sonrisas y lágrimas pero, sobre todo, de mucho fútbol.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: