Serhiy Rebrov, seleccionador de Ucrania, ha atendido a la prensa al terminar el partido de la jornada 2 contra Eslovaquia. Los de Rebrov han terminado ganando 1-2 y siguen vivos en la pelea por la clasificación directa o mediante mejor tercero
Serhiy Rebrov compara el choque de Rumania con el de Eslovaquia: «Jugamos muy mal contra Rumania, pero ellos mostraron un espíritu diferente y merecieron la victoria. Necesitamos centrarnos en el próximo partido. Aunque esta fue una victoria muy importante para el equipo y para el país.»
Mykola Shaparenko, MVP del partido: «Quiero decir que el primer partido contra Rumania nos dio una gran lección y nos permitió estar preparados para hoy. Vieron nuestra fortaleza mental. Seguimos las instrucciones e ideas de nuestro entrenador, y estoy muy orgulloso de eso.»
¿Qué le dijo Rebrov a los suyos al descanso? «No grité. Teníamos que reaccionar en la segunda mitad. No estábamos presionando lo suficiente. Entendimos que esta era nuestra oportunidad y eso fue lo que dije. Dije ‘no se preocupen por el marcador y simplemente vayan por ello’.»
Rebrov: «Estoy contento de tener una buena competencia«
Los cambios de Rebrov al descanso: «Modificamos algunas posiciones en nuestra presión alta durante el descanso. Los jugadores que salieron del banquillo nos mejoraron. Lo más importante es que demostramos nuestro espíritu. Realmente intentamos cambiar el resultado y merecimos la victoria.»
Rebrov sobre el cambio de portero: «Estoy contento de tener una buena competencia entre los porteros. Anatoliy (Trubin) merecía jugar después de su actuación (0-0) contra Alemania. Estuvo muy tranquilo y podría haber sido titular antes de este partido.»
Sobre Yarmolenko y la selección: «Yarmolenko está jugando en su cuarta EURO, pero tenemos un equipo joven y jugadores que no están acostumbrados a este nivel y a estadios tan llenos. Era importante que reaccionáramos de manera diferente en este segundo partido y merecimos los tres puntos. Los jugadores probablemente celebrarán un poco, pero mañana volvemos a una sesión de entrenamiento.»