El seleccionador de Hungría, Marco Rossi, respondió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra Escocia correspondiente a la jornada 3.
El italiano Rossi hablaba sobre la preocupación de todos, porqué Dominik Szoboszlai no entrenó con el equipo el viernes: «Estamos esperando hasta el último momento para evaluar el estado físico de los jugadores, pero no me preocupa su estado. Hemos sobrevivido a una larga temporada, ahora lo más importante es la regeneración. Hemos estado trabajando en esto durante los últimos tres días desde el partido contra Alemania. No hay situaciones preocupantes, habrá algunos cambios en el equipo, pero no por malas actuaciones, simplemente podemos estar más frescos«, declaraba.
De acuerdo a sus palabras, Szoboszlai sería apto para capitanear la selección contra Escocia. Al igual que Callum Styles, ya que pese a no haber disputado el torneo por una lesión en el preparatorio contra Israel, puede ser un buen candidato. Acerca de este último: «Aún no está listo para jugar contra Suiza. Aunque había entrenado antes del partido contra los alemanes y ahora está listo para ir a la guerra. No sería sorprendente que fuera uno de los estudiantes de primer año en la alineación titular».
¿Significa un peso adicional tener que vencer a Escocia?
El seleccionador de Hungría expresaba: «Viendo nuestros resultados, cero puntos en dos partidos, no nos queda otra alternativa que ganar. Será un partido uno contra uno, la presión está en ambos equipos al mismo tiempo. Estamos remando en el mismo barco que los escoceses, no sólo ellos necesitan los tres puntos, sino que nosotros también, porque si ganamos, podemos avanzar si es necesario. Pero incluso si no avanzamos, al menos saldremos de la Eurocopa con tres puntos».
Respecto al rival, Rossi añadía: «Es difícil evaluar el primer partido de los escoceses contra Alemania. porque aunque perdieron 5-1, jugaron con un hombre en desventaja, lo que sería una pesadilla para la mayoría de las selecciones nacionales contra los alemanes. Contra Suiza, sin embargo, ya fueron mucho mejores. Tienen buenos jugadores como McGinn o McTominay, los conocemos bien y esperamos encontrar nuestra forma adecuada.
El escándalo de los jueces contra los alemanes
En relación a la decisión de los árbitros sobre la acción de Ilkay Gündogan sobre Willi Orbán antes del primer gol alemán, el italiano apuntaba: «Espero que el árbitro sea consistente de principio a fin. El árbitro holandés no actuó así, eso es todo. No busco excusas, los alemanes habrían ganado incluso sin ello, esta no es la final aquí, pero la cuestión es que en estos torneos los equipos más pequeños deben ser protegidos de la misma manera que los más grandes«, valoraba Rossi.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: