Alemania consiguió imponerse a la selección húngara en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa
La victoria de la selección alemana sobre Hungría no sólo les sirvió a los de Julián Nagelsmann para sumar tres puntos en fase de grupos, que además les dan la clasificación a octavos, también se impone en enfrentamientos directos a la selección dirigida por Marco Rossi. Antes de celebrarse el encuentro entre ambos equipos, la estadística en enfrentamientos directos entre Alemania y Hungría mostraba nueve empates y diez victorias para cada uno de los dos combinados, respectivamente. Con la victoria de Alemania en el último partido de esta Eurocopa, es la selección capitaneada por Gundögan la que se impone en duelos directos, con once encuentros ganados frente a las diez victorias húngaras.
La historia de los partidos entre Alemania y Hungría
El primer partido en el que se enfrentaron ambas selecciones data del año 1909, en el que ños dos equipos firmaron el empate (3-3). No sería hasta once años después -tras otros tres enfrentamientos en los que Hungría ganó dos y el otro acabó en tablas- cuando Alemania conseguiría su primera victoria ante Hungría. El siglo XX dejó hasta 22 enfrentamientos directos entre Alemania y Hungría, podemos afirmar que, durante todo este siglo, los duelos directos entre las dos selecciones han estado muy igualados; los datos reflejan ocho victorias húngaras, seis partidos ganados por Alemania y otros ocho empates. Ya en el siglo XXI, con la selección alemana como potencia hegemónica en el fútbol mundial, la balanza se ha decantado más por el conjunto alemán. Se han enfrentado en ocho ocasiones desde el 2001, resultando en cuatro victorias alemanas, una húngara y tres empates.
Tenemos registros de varias goleadas en enfrentamientos directos entre Alemania y Hungría, la más significativa data del año 1941, cuando Alemania se impuso por 7-0 a los húngaros.