El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, compareció en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la final del play-off de ascenso a segunda división
Previa del partido:
«Yo creo que se ha generado algo muy bonito, en esta categoría nueva, sabiendo la dificultad, tenemos la oportunidad de dar dos pasos hacia delante por lo que ha generado esta afición, ese sentimiento por el club, la energía. Hacía muchos años que no se vivía esto. Yo que he estado varias veces aquí, creo que es algo inexplicable. Yo no lo había vivido nunca, ni en primera división. Eso es algo que tiene que seguir. Pase lo que pase, ese sentimiento tiene que permanecer. Tenemos una oportunidad histórica y tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Once contra once, con las posibilidades de los cambios. Yo vi el Nàstic-Ceuta en directo, estuve allí. La afición del Nàstic es como la nuestra, es una afición que arropa mucho a su equipo. En estos tres partidos estamos dando un rendimiento muy alto, tenemos que dar nuestra mejor versión. En Vigo creo que el equipo dio una gran versión. Esto nos va a llevar a otro contexto de partido. Estoy muy confiado con los chicos, hay que darle tranquilidad. Queda lo más bonito, lo más difícil, pero estamos preparados para competir y sobre todo para darle una alegría a nuestra afición.»
Sobre el partido ante el Nàstic:
«Son partidos muy importantes en los inicios, tanto en la primera parte como en la segunda. A este equipo es muy difícil generarle ocasiones en ataque posicional. Va a ser un partido muy cerrado, de detalles. Tenemos que saber gestionar todas las emociones. En un minuto pueden pasar muchísimas cosas. Hasta que el árbitro no pite el final no hay nada decidido. Muy centrados en nuestro trabajo, sabemos que va a ser complicado, los dos equipos sabemos a lo que nos vamos a enfrentar.»
La importancia de meter o encajar un gol:
«En cualquier situación puede pasar, por ejemplo lo que nos pasó en Vigo ante el Celta. Yo creo que hemos estado a nivel de juego más calmados, tanto en los partidos de fuera como en los que hemos jugado en casa. Es cierto que aquí ha habido esos momentos de incertidumbre sobre todo cuando recibimos el gol contra el Celta antes de que acabara la primera parte. El otro día también, contra el Nàstic, al inicio de la segunda parte. Nosotros hemos sido más constantes fuera de nuestro estadio. Pero claro, cuando estás aquí en La Rosaleda con esta gente, que te empuje es brutal. Allí van a haber 500 personas, pero detrás vamos a tener a miles y miles que van a estar alentándonos. En esos pequeños detalles tenemos que estar muy centrados. Focalizados en el verde. Esa va a ser la clave, cada jugada, hay que hacerla como la más importante del partido, y cuando pase, a la siguiente. Ese es el camino. Marcar un gol, significa que tienes que estar preparado para el siguiente. Encajar un gol, ya tienes que estar preparado para el siguiente. Es un partido con 90 minutos, con la posibilidad de que sean más, pero nosotros vamos con la idea de que solo sean 90.»
El Nàstic-Ceuta:
«Yo estuve viéndolo en directo, está claro que ocurrieron cosas que yo no vi. Analicé lo que vi, lo que ocurrió en los 90 minutos. Vi situaciones de un partido de fútbol, cada uno con sus armas, intentando sacar el mayor beneficio a lo que se están jugando. Intento focalizarnos y transmitirle al grupo nuestra idea. Todo lo que hemos hecho en la temporada se va a reflejar en 90 minutos. Centrarnos en el partido de fútbol, todo lo externo fuera. A nivel emocional tienes que calmar muchísimo los ánimos. Este partido me gustaría que fuera mañana ya, los juagdores también. Al final esto es un partido de fútbol. Tenemos que empezar once, acabar once, más las soluciones que tenemos en el banquillo, que van a ser determinantes.»
El árbitro del partido:
«El árbitro también se juega el ascenso. Seguramente el árbitro haya visto el partido de ida. Nos ha analizado. Nosotros hemos visto su último partido. También el Deportivo-Nàstic. Yo creo que es muy buen árbitro. Él se juega su ascenso, se juega mucho. Es un profesional. Hay que tener la mayor empatía. Poner a Eder es porque está preparado y sobre todo para subir. Eso significa que tiene que ser de los mejores árbitros de la categoría. A partir de ahí, cada uno juega su partido. Nosotros vamos a jugar nuestro partido y luego a intntar ser mejor que el rival. Lo que sí que me molestaría es que nos volvieramos locos alguna falta, que nos sacara del partido. Nosotros al partido. Roberto el otro día hizo un máster. Eso es lo que tenemos que hacer.»
Planteamiento del partido:
«Dentro de este partido van a haber muchos mini partidos. Van a haber momentos en los cuales el rival es mejor que tú, y que tú tengas esos momentos de ser mejor, saber aprovecharlos. Va a ser un inicio trepidante. Ellos tienen una forma de atacar muy clara, lo hacen muy bien. Creo que el otro dia fue el partido en casa qeu más jugamos en largo. No pudimos realizar tantos centros, en la segunda parte lo hicimos. Van a ser mini patidos en los cuales cada detalle va a marcar la eliminatoria.»
El Nàstic lo tiene todo preparado para el ascenso:
«No lo sabía que lo tenían preparado. Nosotros tenemos que estar focalizados en lo nuestro. Estamos a un pequeño paso de hacerlo.»
Jugadores disponibles:
«Moussa y Larrubia van a llegar. Menos Ramón y Haitam, el resto están. Hoy hemos trabajado en grupos. Mañana tenemos el último entrenamiento. Estamos preparados y con mucha energía, sabemos que va a ser muy difícil.»
La semana de los jugadores:
«Esta semana hay que tratarla con normalidad. Hemos estado unos días en Marbella, concentrados. Hay que tener mucha tranquilidad y calma. A los chicos los veo muy concentrados. Los veo con alegría, con tensión. Hay mmomentos en la semana donde tienes que bajar la tensión. Hoy un poquito más, mañana se va incrementar la tensión porque está más cerca. El sábado dependiendo como veamos, subiremos o bajaremos la intensidad. Esto es acción-acción. Los veo muy bien.»
¿Cómo ha dormido Sergio Pellicer esta semana?:
«Que descansen los jugadores, por eso nos lo hemos llevado de concentración. Después del partido dormí muy poco, al día siguiente también muy poco. Hoy he dormido muy bien. Allí antes del partido, duermo muy bien. Al final esto es un partido de fútbol, tiene un desgaste brutal. Yo se lo dije a los chicos, nos quedaban los siete días más importantes a nivel profesional. Vamos a dar nuestro último esfuerzo. Por toda la gente que ha estado ahí, por todas las emociones que hemos vivido. Yo me emociono. Tenemos que dar nuestra mejor versión. Estamos preparados para sufrir. El sábado queremos dar ese golpe que supondría un estallido de alegría para todos.»
El partido más importante:
«Por todo lo que conlleva. Hoy le estaba recordando a Juande cuando debutó el 14 de enero, cuando debutamos los dos. Recordar todo ese camino, esas cosas vienen muy bien. Hay mucha gente que no ha vivido esto nunca en su carrera futbolística.»
¿Las notas?:
«Las notas y el análisis yo creo que es cuando acabe todo. Ahora tenemos que estar focalizados en el sábado. Tenemos un reto muy bonito para todos, muy emocionante. Podemos cambiar muchas vidas, muchas emociones. Lo que se ha vivido este año en el malaguismo es increíble. Todo lo demás ya lo hablaremos.»