La selección española se enfrentará a una Italia que no convenció en su debut. Una victoria les asegura, prácticamente, el liderato
El debut de la selección española ante Croacia dejó muy buenas sensaciones y dio síntomas de cambios evidentes en la forma de jugar. Vimos a una selección muy vertical, imponente físicamente en las transiciones, tanto ofensivas como defensivas, y capaz de adaptarse a jugar sin el balón. Italia, por su parte, cumplió sumando los tres puntos ante Albania, pero no tuvo una actuación muy convincente. El torso de Donnarumma evitó el empate de la selección balcánica en los últimos minutos.
El enfrentamiento tendrá lugar en el Veltins Arena y la pelota comenzará a rodar este jueves a partir de las 21:00h. El encuentro se podrá seguir en abierto en «La 1», el canal principal de TVE será el encargado de retransmitir todos los partidos del combinado nacional en esta competición. El árbitro de la contienda será Slavko Vincic asistido por Nejc Kajtazovic en el VAR.
Confirmar las buenas sensaciones ante una campeona del mundo
España fue muy superior a Croacia y se llevó los primeros tres puntos con solvencia. El combinado nacional demostró tener muchos registros, en un mismo partido fue capaz de dominar al rival con la pelota y de entregarle la posesión para aprovecharse de los fallos del rival al contraataque. La sociedad Carvajal – Lamine Yamal dio sus frutos y promete ser una de las grandes bazas de la selección española en la parcela ofensiva.
Luis de la Fuente debutó de la mejor de las maneras en una Eurocopa. Nacho suplió a las mil maravillas la ausencia de Laporte y sus dos apuestas personales, Cucurella y Fabián, rindieron extraordinariamente. Otro elemento llamativo de lo que buscó proponer el entrenador riojano fue la presencia de Dani Olmo como centrocampista. Morata y Rodri acabaron el partido sustituidos por molestias, pero parece que se han quedado en un susto y ambos estarán disponibles.
Alejar los fantasmas aupándose al liderato del grupo
La «Azzurri» no tuvo su mejor día ante Albania, pero, al fin y al cabo, logró sacar los tres puntos. Lo más positivo que se le vio al combinado italiano fue su capacidad para reaccionar al tempranero gol de la selección albana, pero tuvo tramos en el partido sin velocidad de circulación de balón y con una falta de ideas notable. Además, Donnarumma trabajo más de lo esperado y los jugadores de banda no fueron tan incisivos como acostumbran en sus clubes.
Spalletti, igual que Luis de la Fuente, debutó con victoria en una Eurocopa, pero las sensaciones fueron muy diferentes. El juego interior de Italia brilló por su ausencia y sus internadas por banda acabaron volviéndose predecibles. Eso sumado a que los movimientos que le piden realizar a Scamacca no le permiten llegar a zona de remate en muchas ocasiones, da un resultado muy pobre. La nota más positiva de los italianos fue la gran actuación de Calafiori.
Antecedentes
A lo largo de la historia España e Italia se han enfrentado 30 veces, el resultado que más se repite es el empate, pero la buena racha de los españoles ante Italia en los últimos años le ha dado vuelta al enfrentamiento y, a día de hoy, la selección española ha ganado más veces que la italiana. Además, «La Roja» buscará venganza después de aquella tanda de penaltis que le dejó a las puertas de la final de la última Eurocopa.
Posibles Alineaciones
España – Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Nacho, Cucurella; Rodri, Fabián, Pedri; Lamine Yamal, Morata, Nico Williams (4-3-3)
Italia – Donnarumma; Di Lorenzo, Bastoni, Calafiori, Dimarco; Jorginho, Barella; Chiesa, Pellegrini, Frattesi; Scamacca (4-2-3-1)