AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,LAS PALMAS,SUPERLALIGAEASPORTS Las Palmas presenta su nueva piel para la temporada 24/25

Las Palmas presenta su nueva piel para la temporada 24/25

Álex Suárez posando con la nueva camiseta de la UD Las Palmas.

La UD Las Palmas ha anunciado la camiseta para el próximo curso, con la vuelta de las míticas pintaderas en honor al 75º aniversario del club.

El 22 de agosto se cumplirán 75 años desde la fundación de la Unión Deportiva Las Palmas. Es por esto que el club amarillo tiene en mente que la temporada 24/25 sea una especial. Empezando por la camiseta, que recupera las pintaderas de las indumentarias del siglo pasado.

Las Palmas ha publicado un vídeo en redes sociales de la mano de Álex Suárez, reivindicando el amor por Gran Canaria. Y es que, como se menciona en el post, hay cosas que se siente que son de uno, que no se tocan, que son sagradas.

¿Qué son las pintaderas?

Las pintaderas son piezas arqueológicas identificadas como sellos y elaboradas por los aborígenes canarios, preferentemente en barro cocido. Su origen se remonta a yacimientos arqueológicos de la isla de Gran Canaria y tienen formas geométricas como triángulos, rectángulos, cuadrados, círculos etc., decorados a su vez con motivos igualmente geométricos impresos.

Con motivo del 75º aniversario del club, la UD Las Palmas y Hummel han querido honrar los orígenes de la tierra de Gran Canaria, plasmando en la camiseta un símbolo de identidad de todos los grancanarios.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post