AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS ¿Cuánto de importante es la hazaña de Raonic?

¿Cuánto de importante es la hazaña de Raonic?

Raonic

Raonic batió el pasado lunes el récord de más aces en un partido a tres sets, pero, ¿dónde está su hazaña comparada con el resto de sacadores?

El saque es, para el tenis, un cuadro de gran importancia que se conserva con mimo en una de las mayores galerías internacionales. Un golpe definitorio que, aunque bien es cierto que te puede quitar más de lo que te da, es el principal creador de los denominados `puntos gratis´. Isner, Karlovic, Mahut…son muchos los gigantes que serán recordados por su excelso servicio. Un movimiento, harmónico y preciso, que triunfa de forma particular sobre hierba, pues es allí donde se acelera más tras el bote.

Milos Raonic, ex número 3 del mundo que actualmente disfruta de sus últimos años en el circuito, ha roto con todos los registros existentes. El canadiense, en su encuentro de primera ronda de Queens frente a Cameron Norrie, ha logrado 47 aces, récord histórico en un partido a 3 sets. Juegos enteros sin que el británico pudiese devolver la pelota al otro lado de la red, mucha igualdad y predominio de los servicios, fue la tónica del choque. El casi medio centenar de saques directos supuso el 42,5 % de los puntos ganados por Raonic. Los números hablan por si solos.

De esta manera desplaza a Karlovic en dicha estadística, quién ostentaba el récord con 45 hasta este mismo lunes. Con uno menos, con 44, se habían quedado Kygrios, Isner, Philippoussis y el propio Karlovic en otra ocasión. Todos ellos, a excepción de Isner, acabaron ganando el partido, aunque no sin sufrimiento de por medio. Cabe recordar que Raonic, el lunes, cerró su pase a segunda ronda en el tie-break del tercer set.

Los grandes cañoneros de la historia

Dentro de unas semanas se cumplirán catorce años del partido más largo de la historia que, a su vez, es el enfrentamiento con más aces desde que se tienen registros. Mahut e Isner lograron 216 saques directos entre ambos tras su batalla nupcial en Wimbledon. El estadounidense ostenta el récord de más en un partido con sus 113 de aquel día, mientras que el galo es el segundo con 103, también referentes al 24 de junio de 2010. Bastante por detrás, con 78, ya aparece Karlovic, superando los 70 hasta en dos ocasiones. Eso sí, son números de partidos al mejor de 5 sets y no a 3 como Raonic.

Isner es, precisamente, el jugador con más saques directos en su haber. El norteamericano firmó 14.470 en más de 700 encuentros disputados, promediando así más de 18 por choque. Karlovic, el segundo en cuestión, ostenta una mejor media pese a haber conectado cerca de 700 aces menos, pues supera los 19 por partido. Número arriba o abajo, no deja de sorprender su capacidad para hacer que la pelota no vuelva una vez se desprende de su raqueta. En esta estadística, Raonic aparece como noveno clasificado con 8333 aces, el que más en activo.

Raonic

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post