Ivan Hasek, seleccionador de República Checa, comparecía en Leipzig para responder ante los medios tras el encuentro frente a Portugal
El gol de la derrota: «Estaba enfadado. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo y empatamos hasta el tiempo de descuento. Fue una verdadera lástima encajar un gol en el último minuto, pero se vieron sus cualidades»
El partido: «No se lo pusimos fácil a Portugal, cuando defendíamos no les dábamos mucho espacio para crear. Nuestra defensa funcionó muy bien incluso si éramos muy profundos. No queríamos estarlo, pero Portugal tiene una gran calidad en ataque y nos obligó a retroceder.»
El error de Hranac: «Ha sido mala suerte, el campo estaba muy mojado, eso puede pasar. Es una verdadera lástima recibir un gol en el último minuto. Hemos visto su calidad pero creo que les obstaculizamos.»
Ronaldo: «Ha demostrado su calidad y su capacidad para crear ocasiones. Es increíble ser tan peligroso a su edad. Me quito el sombrero ante él, es uno de los mejores de todos los tiempos.»
Análisis: «Nos faltó potencia ofensiva, en la segunda parte estuvimos mejor en este aspecto pero no fue suficiente.Portugal fue mucho mejor y mereció ganar. No tengo nada que reprochar a mis jugadores, en cierto modo tuvimos la mala suerte de no sumar ningún punto. Debido a que teníamos que trabajar duro en defensa, no teníamos suficiente poder para retener el balón y muchas veces lo perdíamos muy fácilmente.»