El FC Barcelona ha aportado 11 futbolistas a la Euro 2024, repartidos en seis combinados diferentes, en la primera fecha, tan solo uno de ellos ha perdido
La primera jornada de la Eurocopa le ha ido de perlas al FC Barcelona. Algunos jugadores han tenido más protagonismo que otros, pero tan solo uno ha caído derrotado. Lamine Yamal volvió a deslumbrar al mundo del fútbol haciendo oficial el debut más temprano de un futbolista en la Euro. El único que no ha estado disponible en el debut de su selección fue Robert Lewandowski, que vio como Polonia caía ante Países Bajos mientras todavía se recupera de sus molestias musculares.
Alemania: Inauguración por todo lo alto
Ilkay Gündogan capitaneó al combinado germano en su estreno en la Eurocopa. Los de Nagelsmann golearon a Escocia con un imponente 5-1. El jugador del Barcelona tuvo un rol vital en la sala de máquinas junto a Toni Kroos para dirigir a la Die Mannschaft. Además, forzó el penalti que encarriló el partido antes del descanso. Su compañero, Marc-André ter Stegen, fue suplente de Manuel Neuer y no pudo gozar de minutos bajó el arco alemán.
España: Lamine es mucho Lamine
La joven perla de La Masía fue uno de los futbolistas más destacados del 3-0 de ‘La Roja‘ ante Croacia. Además de la asistencia a Dani Carvajal al filo del descanso, Lamine deleitó a los espectadores con su verticalidad y con el desborde que tanto le caracteriza. Por otra parte, Pedri disputó la primera hora de encuentro y dejó muy buenas sensaciones. Ferran entró en la recta final del partido y Fermín no tuvo su oportunidad desde el banquillo.
Dinamarca: 90′ y un empate que sabe a poco
El papel de Andreas Christensen en su selección sigue siendo de líder. El defensa danés jugó todo el partido, pero no pudo evitar las tablas ante una inferior Eslovenia. A pesar de adelantarse en el marcador con el tanto de Eriksen, los eslovenos terminaron empatando en el tramo final. Su grupo lo encabeza Inglaterra tras una victoria sufrida ante Serbia.
Francia: Koundé, inexpugnable atrás
El debut galo ante Austria fue atropellado. Antoine Griezmann acabó con una importante herida en la cabeza, y Kylian Mbappé tuvo que ser operado de la nariz al termino del encuentro tras un fuerte choque con un rival. Sin embargo, los de Deschamps sumaron tres puntos y Jules, desde el lateral, volvió a dar una exhibición defensiva, secando a los atacantes austriacos por su banda.
Portugal: Cancelo sí, Félix no
La primera jornada de la Euro la cerró el Portugal 2-1 República Checa. En la victoria lusa, João Cancelo sumó 90 minutos desde el carril derecho. Sin embargo, su compañero de vestuario, João Félix se quedó en el banquillo. El jugador cedido por el Atlético de Madrid vio como futbolistas como Diogo Jota, Pedro Neto o Francisco Conceição, autor del gol de la remontada, le pasaron por delante como revulsivos para Roberto Martínez.