Sergio Ramos volvió al «club de sus amores» después de varios años, allí ha cumplido su sueño y sus objetivos esta pasada temporada 23/24. Durante este periodo, el camero demostró su profesionalidad, orgullo y capacidad de liderazgo. Valores que la entidad rojiblanca siempre agradecerá.
En la mañana de este martes, el futbolista Sergio Ramos, se ha despedido del Sevilla FC mientras comparecía ante los medios de comunicación junto al presidente José María del Nido Carrasco.
El dirigente comenzaba diciendo que no consideraba esta decisión una despedida, sino un adiós, pues «siempre tendrá abierta las puertas del Sevilla FC para volver«. Además, añadía que el resumen de su paso por el club durante esta temporada es de un «gracias por tirar del carro en una época complicada«. Igualmente, el presidente agradecía que el de Camas rechazara una oferta once veces superior a la que le ofrecían en las filas nervionenses.
Tras las sinceras palabras de José María del Nido, Sergio Ramos recuerda la reunión que tuvieron junto a su hermano en la finca: «Gracias por tu apoyo y confianza desde el primer momento». Asimismo, un agradecimiento a su familia que «ha estado siempre remando conmigo«, a los técnicos y a Puerta, a Reyes y en especial al sevillismo.
Ramos ha cumplido con sus metas a nivel personal y profesional
En primer lugar, ha mencionado a sus referentes: «A mis abuelos, que en paz descansen. Gracias, porque he curado esa herida abierta que tenía por ellos. También por mi padre, por seguir demostrándole que ha sido mi pilar fundamental para seguir jugando al fútbol«.
Después ha explicado que se siente afortunado de haber demostrado su «sevillismo»: «Con rendimiento y compromiso lo he logrado (…) He cumplido mis objetivos de manera notable, me voy tranquilo con la cabeza bien alta y orgulloso«. Además: «Concluye una etapa de mi vida de la que me llevo muchos recuerdos. Gracias a todos porque os llevaré a todos en el corazón y siempre seré sevillista. No es un adiós, pues volveremos el día de mañana. Esto es un amor que dura toda la vida«.
En la red social X, Ramos ha expuesto su despedida con unas palabras de agradecimiento. Entre las mismas, reitera haber tenido el honor de haber podido cumplir su objetivo: «Tenía el sueño de despedirme del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán y mi sueño se ha cumplido«.
Sergio Ramos responde a los medios de comunicación
¿Ha tenido dudas o negociación ante esta decisión?: «Cuando uno se va de casa no se toma la decisión a la ligera. No ha trascendido mucho el mercado y después de tomar la decisión se lo dije al club para que tuviese tiempo suficiente de maniobra. No hemos hablado de dinero, es todo personal y familiar. Agradezco la opción que siempre nos han dado de seguir aquí al presidente, por eso fue al primero que llamé al decidir no seguir».
Ante las palabras de Quique Sánchez Flores sobre la situación hipotética «catastrófica» que podía ocurrir: «Cuando yo vine al Sevilla sabía que estaba en una situación delicada. Pero soy alguien a quien le gusta los retos y superarse, simplemente hay que estar ahí. Ojalá volvemos a disfrutar del Sevilla que a todos gusta, hay que aprender y mejorar».
Sergio Ramos habla sobre el motivo de su despedida: «Los objetivos eran los que he resaltado, homenajear y cerrar heridas. Yo había firmado mi contrato con esa mentalidad. Hay que saber decir adiós y cerrar etapas, era mi momento. Mi futuro pasa por salir».
¿Se ha planteado en algún momento volver al club?: «El club ha hecho todo lo posible para que siguiera aquí. Me voy de la mejor manera y agradecido de la estancia aquí y orgulloso de haber rendido al mejor nivel. El día de mañana no se sabe, el fútbol da muchas vueltas. Aún no he firmado con ningún equipo, hay opciones y por eso quería cerrar esta etapa pero aún no hay ningún compromiso«.
El futbolista dejaba claro que va a vivir alrededor del mundo del fútbol. De hecho, siempre se le recuerda como «la figura del capitán», sin embargo, Ramos decía sobre la capitanía del club: «Quizás sería bueno para el Sevilla, pero quizás no. Es todo muy relativo. Jesús va a seguir y otros jugadores que deben dar un paso adelante para liderar el vestuario. Otros llegarán y eso es ley de vida. No sé qué pasará, pero hay jugadores con conocimiento de sobra para dar un paso al frente en esta transformación del club. Nada es eterno».
Sobre la reticencia de su afición el futbolista explicaba: «Me preocupa lo que mi afición pueda sentir, esa fusión es primordial para conseguir objetivos, pero no puedes agradar a todo el mundo y hay que respetar todas las opiniones. Quería convencer de mi sevillismo a base de rendimiento y compromiso y me he dejado el alma por este escudo. Todo lo demás es ruido».
Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: