El vigente campeón de Roland Garros, Carlos Alcaraz, llega a Londres con la intención de volver a coronarse con el titulo y coger rodaje para Wimbledon, en frente, tendrá que hacer frente a un cuadro complicado en una superficie tan diferente como es la hierba
El pasado 20 de febrero, se confirmaba la presencia del tenista murciano en esta edición del torneo británico. Para Carlos ganar este torneo fue «muy especial» y le viene muy bien para preparar Wimbledon, el cual querrá volver a ganar.
Primeras rondas
El del Palmar debutará el martes 18 de junio ante el argentino Cerúndolo. También es el primer partido del argentino en esta gira de hierba tras caer ante Djokovic en cuarta ronda de Roland Garros. El argentino y el español han estado entrenando juntos estos días por la gran amistad que tiene.
En caso de pasar, al actual ganador de Roland Garros le esperaría Jack Draper. Un jugador que viene de llevarse el Torneo de Stuttgart remontando a Berrettini y superando a Tiafoe por el camino. Un jugador que por características y por juego es muy peligroso en hierba.

Cuartos de final y semifinal
En cuartos de final el actual número dos del mundo se cruzaría o bien con Paul o bien con el español Davidovich. El español en los últimos años siempre ha dejado una gran imagen en hierba. Por otro lado, el estadounidense siempre le ha puesto dificil las cosas y viene de jugar el Torneo de ‘S-Hertogenbosch.
Una vez en semifinales, si no hay ninguna sorpresa, Alcaraz tendrá dos posibles rivales. Uno será el bulgaro Dimitrov, que viene de vencer a Mannarino en primera ronda y a Humbert, que cayó en semifinales de ‘S-Hertogenbosch ante De Minaur.
La posible final
En la final, Carlitos se podría encontrar dos posibles escenarios. Una final ante el australiano De Minaur, que viene de ganar el Torneo de ‘S-Hertogenbosch, venciendo en la final a Korda y con un gran nivel de tenis. Y el segundo escenario seria una final ante Fritz, de nuevo otro jugador que por características de juego es un serio problema en la hierba británica.
¿Será Carlos capaz de proclamarse de nuevo campeón?
