Julian Nagelsmann ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro frente a Hungría en la jornada 2 de la Eurocopa 2024.
Nagelsmann evalúa a Hungría: “Califiqué a Escocia al mismo nivel que Hungría. Ahora Hungría puede estar bajo más presión que nosotros y tendrá que jugar de forma más ofensiva. Porque si perdieran, podrían ser eliminados”.
Toni Kroos: “Es muy importante para nosotros por su experiencia y siempre está tranquilo con el balón en los pies. Su partido contra Escocia fue muy bueno. Completó el 99 por ciento de sus pases, no fueron sólo pases cruzados, por eso el apodo de ‘Querpass-Toni‘, no tiene sentido. Sigue siendo uno de los tres mejores jugadores del mundo a la hora de encontrar compañeros entre líneas, crear ocasiones y preparar goles. Lo demostrará también mañana”.
El equipo más viejo: “Es importante tener una combinación de jugadores experimentados y jóvenes con talento. El ambiente en nuestro campamento es excelente. Las conexiones entre los jugadores mayores y jóvenes también son buenas. Necesitamos más jugadores jóvenes en el futuro, pero todavía no en este torneo”.
Jugadores nacidos en Stuttgart: “En mi equipo técnico existe desde hace mucho tiempo una broma: siempre comprobamos si tenemos a alguien que cumple años. Porque los periodistas siempre preguntan si alguien juega desde el principio porque ya se conocieron o jugaron en este lugar. Al final, el desempeño siempre se ve recompensado. Sin embargo, puede haber un bonito gesto, en este caso para los habitantes de Stuttgart, si se dan las condiciones adecuadas”.