El centrocampista internacional de 27 años de la Real Sociedad ha sonado en los últimos días como refuerzo para la medular rojiblanca
En plena disputa de la Eurocopa de Alemania son pocos los rumores que salen de fichajes. Los jugadores están concentrados con sus selecciones y los clubes aguardan a la conclusión del torneo para mover ficha. No es el caso del Atlético de Madrid. El club rojiblanco anda más necesitado de fichajes que nunca. Con las salidas de Savic, Hermoso y Memphis, se antoja más necesario que nunca una reestructuración de la plantilla para volver a luchar por grandes objetivos.
Desde que acabó la temporada han sido muchos los nombres que se han sucedido como posibles refuerzos. Dobvyk, Julián Álvarez, Robin Le Normand… y ahora ¡Mikel Merino! El centrocampista de la Real Sociedad es bien conocido por todos. Ocupa la demarcación de interior en el 4-3-3 de Imanol Alguacil. Tiene 27 años y podría ocupar uno de los lugares al lado de Koke en el 5-3-2 de Simeone. Su llegada aseguraría una pieza más en la medular, que junto a Barrios, Llorente, De Paul, Koke, Vermeeren y Lemar apuntalarían un mediocampo necesitado de piernas y juventud.
La duda llega al hablar del precio. Merino, tiene contrato hasta el 30 de junio del 2025. Su valor de mercado es de 50 millones de euros y la Real Sociedad no le dejará ir barato. El Atlético está rebajando de manera considerable su masa salarial pero como es costumbre, los dirigentes no invertirán grandes cantidades monetarias en un jugador. Todas estas razones hacen que se prevea un verano de tira y afloja entre el conjunto vasco y el Atlético de Madrid.
Saúl, la piedra angular
El jugador ilicitano tiene en su mano el futuro del mercado de fichajes del conjunto rojiblanco. Cuando Saúl era uno de los centrocampistas más prometedores del futuro del fútbol en el viejo continente, el Atlético le blindó con un megacontrato. 9 años de contrato, cuando tenía un valor de mercado de 91 millones de euros. Hoy en día, Saúl tiene un valor de 7 millones de euros. Su sueldo es uno de los más altos de la plantilla colchonera y su rendimiento es insostenible.
El club espera que Saúl recapacite y salga del club este verano permitiendo así liberar masa salarial y que los de Simeone puedan fichar para volver a ser competitivos.