AFICIÓN DEPORTIVA AUSTRIA,FRANCIA,PAÍSES BAJOS,POLONIA,SUPEREURO Francia y Países Bajos no entienden de sorpresas

Francia y Países Bajos no entienden de sorpresas

Grupo D Eurocopa jornada 1

La jornada 1 de la fase de grupos de la Eurocopa llega a su fin en el Grupo D y eso significa que hay que analizar el trabajo realizado. Con todos los ojos mirando a Francia y su estrella Mbappé, las sorpresas no se han apoderado del Grupo D en esta jornada 1

El pasado domingo 16 de junio de 2024 arrancó la andadura del Grupo D en esta Eurocopa. Polonia y Países Bajos fueron los encargados de abrir el fuego a las 15:00 hora peninsular. Un día después, a las 21:00 horas, Austria y Francia se dieron cita en el otro enfrentamiento para cerrar una primera jornada con sustos pero sin sorpresas en los marcadores.

La batalla entre las ‘Águilas blancas’ y los ‘Oranje’, arrancó con sorpresa para los locales en el marcador. Los polacos, jugaron el encuentro con su estrella, Robert Lewandoski, viendo la acción desde el banquillo. El delantero del FC Barcelona no pudo ser de la partida en el estreno de su selección en esta Eurocopa que además se saldó con una dolorosa derrota. En el otro lado del campo, los de Koeman sacaron toda la artillería para dejar su mejor carta de presentación en el torneo. Sin embargo, los mejores momentos los dejaron los jugadores de refresco ante un Depay nublado.

Robert Lewandoski en el Polonia - Países Bajos del Grupo D

Aunque Países Bajos fue superior en el juego, Polonia se adelantó en el marcador a los 16 minutos con un tanto de cabeza de Buksa que ganó la marca en el aire y sorprendió a los ‘favoritos’. Pese a su superioridad en el marcador, la presión de la ‘naranja mecánica’ dio sus frutos a los 10 minutos con un gol de Gakpo. El balón rebotó en el cuerpo de un defensor desequilibrando al guardameta polaco que poco pudo hacer ante el infortunio. Tampoco corrió mejor fortuna bajo palos Szczensny que en el minuto 83′ volvió a encontrarse con un esférico desviado por un defensor polaco. Weghorst, recién entrado al verde en sustitución de un errático Depay, fue el encargado de dar los 3 primeros puntos a Países Bajos en un estreno con susto pero con los muebles salvados para los de Koemam.

El partido de la jornada de lunes entre Austria y una de las grandes favoritas, Francia, dejó grandes sustos no sólo en el juego. Francia tuvo que sufrir y hacer valer la máxima de que para ganar hay que enfrentarse a los mejores. Austria cuajó un gran partido plantado cara y demostrando que merecen avanzar y llegar lejos en esta Eurocopa. Para muchos han llegado a ser una de las revelaciones en un inicio marcado de sorpresas. Sin embargo, el susto más grande no lo dio el resultado por la mínima en favor de Francia sino la rotura de nariz de Kylian Mbappé. La estrella gala recién fichada por el Real Madrid, impactó en el juego aéreo con Danso fracturándose la nariz. Evidentemente, tuvo que abandonar el terreno de juego sangrando.

Kylian Mbappé tras fracturarse la nariz en el duelo ante Austria de la jornada 1 del Grupo D

No fue la mejor carta de presentación de los de Didier Deschamps que pierden de momento a su estrella a falta de confirmación oficial y que encima defraudaron en su estreno. La selección francesa no pudo hacer valer su superioridad individual ante un gran juego colectivo de los austríacos que con jugadores más modestos estuvieron a punto de meter en problemas a nuestros vecinos. A la espera de ver si Kylian puede volver a vestirse de corto y en que condiciones en el torneo, Francia debe mejorar mucho su juego si quiere ser un rival digno de merecer el trofeo.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post