El grupo de las sorpresas

Rumanía, líder del grupo E, celebrando la victoria con su afición.

Rumanía y Eslovaquia protagonizaron ayer lo que son las mayores sorpresas en lo que va de Euro ganando a Ucrania y Bélgica, respectivamente.

En el día de ayer se disputó la primera jornada del grupo E de la Eurocopa 2024 y los resultados no dejaron indiferente a ningún aficionado. Rumanía se impuso contundentemente a Ucrania (3-0) y Bélgica fue asaltada por Eslovaquia (1-0).

Vendaval rumano

La Selección de Rumanía se enfrentaba en el Allianz Arena a una de las selecciones llamadas a ser la sorpresa del campeonato, Ucrania. Sin embargo, los Tricolorii protagonizaron un asombroso papel de efectividad, competitividad y coraje que cogió por sorpresa a los Zbirna.

Los ucranianos llevaron el peso del partido, pero a la hora de la verdad, Rumanía fue quien consiguió lo que hace falta para ganar un partido: meter el balón en la portería rival. Mucha posesión y poco peligro de Ucrania y mucha garra y pocos fallos de Rumanía. De hecho, el primer fallo de Ucrania fue el que ocasionó el gol de Stanciu, quien abrió la lata con uno de los goles de la Eurocopa hasta el momento.

La Selección de Ucrania celebrando su victoria en la primera jornada del grupo E.

Ya en la segunda parte, los rumanos aprovecharon unos cinco minutos en los que fueron muy superiores para poner el 3-0 en el marcador. Los de Ucrania habían sido arrollados por un vendaval rumano que les había dejado sin respuesta. Rumanía daba un paso importantísimo para clasificarse a la siguiente ronda y protagonizaban la primera sorpresa de la Euro 2024, pero no la última.

Asalto eslovaco

Llegaba el turno de la favorita del grupo, Bélgica, que se enfrentaba a la correosa Eslovaquia. En la previa no se hablaba de un encuentro cómodo para los Diablos Rojos, pero sí una victoria clara contra los Halcones. Nada más lejos de la realidad, en el minuto 7, Eslovaquia ya iba ganando y así acabaría la película. Haciendo un excepcional ejercicio de trabajo y lucha, Eslovaquia aguantó el resultado con un Lobotka estelar.

Sin embargo, Bélgica estuvo a punto de marcar en varias ocasiones. Romelu Lukaku llegó a anotar dos goles, pero ambos fueron anulados. El primero fue invalidado por fuera de juego del delantero de la Roma y el segundo, por una mano de Openda.

Eslovaquia celebrando un gol contra Bélgica en la primera jornada del grupo E.

Los eslovacos aguantaron el empuje belga con solvencia y lograron vencer en el partido más complicado de la fase de grupos. De esta manera, los Halcones, al igual que Rumanía, han dado un paso clave para poder jugar los octavos de final.

¿Y ahora qué?

El grupo E, el cual se antojaba uno de los menos atractivos, queda patas arriba. Rumanía se sitúa líder empatada a puntos con Eslovaquia, obligando a Bélgica a ganar sus dos partidos restantes y dejando en una posición muy complicada a Ucrania . Esta Eurocopa 2024 es un torneo especial, pues los cuatros mejores 3º se clasificarán a los octavos de final. Es por esto que Rumanía y Eslovaquia cuentan con muchas papeletas para pasar de ronda. En las próximas dos jornadas, cada minuto cuenta para los Diablos Rojos y los Zbirna.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post